000 02205nab a22002537ab4500
005 20230807130410.0
008 230801c2023 sp qr|p q|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 _949653
_aGaspar Cámara, Andrea
100 _949654
_aFernández Sánchez, María Jesús
100 _949655
_aSánchez Herrera, Susana
245 1 _aPercepción del alumnado universitario sobre la evaluación por pares en tareas de escritura
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 _aLa evaluación por pares se ha mostrado como una práctica beneficiosa en destrezas de diversa índole; sin embargo, son pocos los estudios centrados en valorar la percepción de los estudiantes sobre su utilidad y el tipo de feedback más beneficioso. El presente trabajo pretende obtener más información acerca de la percepción de los estudiantes universitarios sobre la evaluación por pares en tareas de escritura. Además, pretende explorar si la experiencia previa en tareas de evaluación por pares influye en la percepción de la autoeficacia. Para ello, un total de 186 estudiantes universitarios cumplimentaron un cuestionario creado ad hoc, que fue previamente validado. Los resultados muestran que los estudiantes universitarios consideran que los comentarios evaluativos de los compañeros en tareas de la evaluación de la escritura son útiles, especialmente cuando han sido revisados por los docentes. También se observa que se consideran autoeficaces para evaluar la tarea de escritura de un compañero y si, surgen dificultades, piden ayuda. El tipo de feedback más útil son las correcciones específicas superpuestas en el texto, locales y escritas en un color diferente al del resto del texto. Finalmente, se explicitan algunas conclusiones. RCM.
653 _aEvaluación por pares
653 _aPercepción
653 _aAutoeficacia evaluativa
653 _aEscritura
653 _aUniversidad
773 _gVol. 34, no. 3 (2023), p. 541-554
_tRevista complutense de educación
_x1549-2230
856 _uhttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/79599/4564456566184
902 _aLeonor Sotres/070823
942 _cART-E
999 _c209971
_d209971