000 | 01894nab a22002297ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230902063602.0 | ||
008 | 230801c2023 sp qr|p q|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 |
_949700 _aAhedo Ruíz, Josu |
||
100 |
_949701 _aMillán Ghisleri, Elda María |
||
245 | 1 | 3 |
_aLa tarea del educador como ayuda a la integración personal orientada a la felicidad _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | _aINTRODUCCIÓN. El presente artículo tiene como objetivo principal mostrar la tarea del educador como ayuda a la integración personal del educando que tiene por fin la felicidad. Para ello el trabajo se apoya en la distinción entre educación integral e integración personal. Se aborda la noción de sindéresis como aquello que capacita a la persona para hacerse cargo de su propio crecimiento y de orientarlo a la felicidad. MÉTODO. Se trata de un estudio de carácter teórico fundamentado en una revisión bibliográfica de la literatura más relevante y actual de la temática tratada. RESULTADOS Y DISCUSIÓN. Si bien la formación del carácter es un eje fundamental de la educación integral, es insuficiente si consideramos a la persona como un quién. La tarea del educador es doble y cobra su sentido pleno al ayudar al educando a integrar su crecimiento (1) y a orientarlo a la felicidad (2), que no es otra cosa que dando a los demás el perfeccionamiento de la naturaleza adquirido con las virtudes. RCM. | ||
650 | 2 |
_922361 _aEducación integral |
|
650 | 4 |
_aEnseñanza individualizada _96835 |
|
650 | 2 |
_919377 _aFelicidad |
|
653 | _aEducación del carácter | ||
773 |
_gVol. 34, no. 3 (2023), p. 691-699 _tRevista complutense de educación _x1549-2230 |
||
856 | _uhttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/83672/4564456566186 | ||
902 | _aLeonor Sotres/110823 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c209999 _d209999 |