000 | 02928nab a22002537ab4500 | ||
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005 | 20240925070138.0 | ||
008 | 230801c2023 sp qr|p q|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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100 |
_949717 _aRemache Bunci, Manuel Gonzalo |
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100 |
_949718 _aRosero Ponce, Nelly Violeta |
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100 |
_949719 _aCóndor Quimbita, Beatriz Hortencia |
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245 | 1 | 3 |
_aEstrategias educativas en la solución de conflictos escolares en adolescentes _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | _aLa finalidad de la investigación fue, por un lado, establecer la relación entre las variables que conforman los componentes conflicto, estrategias y acciones de convivencia; por otro lado, determinar las acciones de convivencia, más afines a las estrategias utilizadas por el profesorado. Por la naturaleza de la convivencia escolar, los estudiantes interactúan con actitudes positivas y negativas, provocando conductas y conflictos de distinta índole y diferente intensidad. Por ello, el rol del profesorado es generar soluciones ante los conflictos. El diseño de la investigación fue cuantitativo de tipo descriptivo con un nivel correlacional no experimental. El objeto de estudio fueron los estudiantes de los novenos y décimos años de Educación General Básica de la ciudad de Quito. El instrumento para la recolección de datos se utilizó la encuesta, se estructuró en función de las variables, dimensiones e indicadores. El procesamiento de datos se realizó con el apoyo del software SPSS y los resultados permitieron: dar respuesta a las preguntas de investigación ¿Existe una relación lineal entre los componentes, conflictos, estrategias y acciones de convivencia? ¿Cuáles son las acciones de convivencia que más se relacionan con las estrategias utilizadas por el profesorado en la solución de conflictos?; se concluye, con la existencia de una relación entre los componentes conflicto, estrategias y acciones de convivencia. Según la percepción de los investigados, las estrategias más utilizadas por los docentes fueron, viabilizar el abordaje en la solución de conflictos; mientras que las acciones de convivencia de mayor relación fueron: la participación de estudiantes y docentes en el establecimiento de normas, expresión y regulación de emociones, trabajo dentro del currículo de clase, educación en valores, cooperación en las actividades de clases, debido a la significancia establecida en los resultados. RCM. | ||
650 | 4 |
_aAdolescencia _91008 |
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650 | 4 |
_916394 _aEstrategias de aprendizaje |
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650 | 2 |
_914918 _aEmpatía |
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650 | 7 |
_96402 _aSolución de conflictos |
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650 | 4 |
_aViolencia _97151 |
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773 |
_gVol. 34, no. 3 (2023), p. 701-706 _tRevista complutense de educación _x1549-2230 |
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856 | _uhttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/80036/4564456566183 | ||
902 | _aLeonor Sotres/140823 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c210024 _d210024 |