000 | 01688nab a2200217 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230904114635.0 | ||
008 | 230904c2022 mx qr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 |
_949869 _aCastro Porcayo, David |
||
245 | 1 |
_aIdentificación de habilidades morfológicas, sintácticas y semánticas del idioma español en alumnos indígenas bilingües de educación superior _h[recurso electrónico en línea] |
|
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aDebido a la pandemia provocada por el COVID 19, para atender a distancia a los alumnos indígenas bilingües, los docentes desarrollaron diversas estrategias mediadas por herramientas tecnológicas e hicieron uso de diversos objetos textuales en español. Esta situación abrió la posibilidad de identificar la forma en que los alumnos aplican estrategias para lograr la comprensión lectora en español. Esto fue relevante, ya que se constató que alumnos indígenas bilingües de nivel superior presentan limitaciones en la comprensión lectora. Por lo que, para efectos de política pública y aspectos pedagógicos se requieren intervenciones gubernamentales, didácticas de acompañamiento para nivelar y evaluaciones a gran escala con enfoque intercultural comprensivista. | |
650 | 4 |
_94812 _aEducación intercultural |
|
650 | 4 |
_94228 _aHabilidades lectoras |
|
653 | _aEducación indígena | ||
653 | _aEvaluación | ||
773 |
_gVol. 6, no. 1 (2022), p. 67-78 _tRevista latinoamericana de educación y estudios interculturales _x2448-8801 |
||
856 | _uhttps://drive.google.com/file/d/1w2YmWv1hBUj-e74F7ZynqeFbVFpIqnvu/view?pli=1 | ||
902 | _aLeonor Sotres/040923 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c210157 _d210157 |