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040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 _949869
_aCastro Porcayo, David
245 1 _aIdentificación de habilidades morfológicas, sintácticas y semánticas del idioma español en alumnos indígenas bilingües de educación superior
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aDebido a la pandemia provocada por el COVID 19, para atender a distancia a los alumnos indígenas bilingües, los docentes desarrollaron diversas estrategias mediadas por herramientas tecnológicas e hicieron uso de diversos objetos textuales en español. Esta situación abrió la posibilidad de identificar la forma en que los alumnos aplican estrategias para lograr la comprensión lectora en español. Esto fue relevante, ya que se constató que alumnos indígenas bilingües de nivel superior presentan limitaciones en la comprensión lectora. Por lo que, para efectos de política pública y aspectos pedagógicos se requieren intervenciones gubernamentales, didácticas de acompañamiento para nivelar y evaluaciones a gran escala con enfoque intercultural comprensivista.
650 4 _94812
_aEducación intercultural
650 4 _94228
_aHabilidades lectoras
653 _aEducación indígena
653 _aEvaluación
773 _gVol. 6, no. 1 (2022), p. 67-78
_tRevista latinoamericana de educación y estudios interculturales
_x2448-8801
856 _uhttps://drive.google.com/file/d/1w2YmWv1hBUj-e74F7ZynqeFbVFpIqnvu/view?pli=1
902 _aLeonor Sotres/040923
942 _cART-E
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