000 01669nab a2200205 ab4500
005 20230905134713.0
008 230904c2022 mx qr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 _949888
_aDominguez Ruiz, Luis Ángel
245 1 0 _aDiseño Universal de Aprendizaje [DUA] en el desarrollo de tecnologías inclusivas
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente ensayo analiza el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) que debe aplicarse en el desarrollo de Tecnologías para la Educación Inclusiva; puesto que, forma parte fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje para profesores y alumnos de la actualidad. Las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) al crearse deben cumplir con ciertas etapas, metodologías, ciclos de vida y fases en su desarrollo para que sean inclusivas y se pueda transcender de las TIC a las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) en un ambiente inclusivo. La educación inclusiva junto con las TAC busca la igualdad entre todos los estudiantes del sistema educativo a través del aprendizaje junto, independientemente de sus orígenes, sus condiciones físicas, sociales, culturales, con problemas de aprendizaje o discapacidad alguna. RLEE
650 4 _97100
_aEducación inclusiva
653 _aDiseño Universal de Aprendizaje
653 _aTecnología
773 _gVol. 6, no. 4 (2022), p. 56-64
_tRevista latinoamericana de educación y estudios interculturales
_x2448-8801
856 _uhttps://drive.google.com/file/d/10M463NtXUJLKEiA-F6haolQ2dWR2ZnIJ/view
902 _aLeonor Sotres/050923
942 _cART-E
999 _c210178
_d210178