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008 991125c2023 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000207298
040 _aMX-MxUPN
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_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 _aTeijeiro Bóo, Yésica
_949908
100 _aVila Couñago, Esther
_949909
100 _aGarcía García, Iván
_949910
245 1 0 _aBuenas prácticas en educación y conciliación para la equidad social
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn la sociedad actual se hace necesario fortalecer el compromiso de los agentes públicos y privados para que dispongan de medidas y programas que favorezcan la concilia­ción de los tiempos personales, familiares y profesionales de la ciudadanía. Con vistas a poner de relieve buenas prácticas en el ámbito de la conciliación, se desarrolló un estudio de tres casos pertenecientes a la Comarca de Santiago de Compostela que contó con la represen­tación de la Administración local, el tejido empresarial y el movimiento asociativo. Se llevó a cabo una revisión documental a partir de la información disponible en sus páginas web y se realizaron entrevistas semiestructuradas a los responsables de los respectivos programas de conciliación. El análisis de la información obtenida permitió conocer en profundidad el conjunto de medidas y programas que ofrecen, sus fortalezas y debilidades, el impacto eco­nómico y social que producen en el territorio y en la vida familiar, así como los beneficios que generan para la propia entidad. Se concluye que son iniciativas que, desde sus respectivos ámbitos de intervención, y a pesar de los aspectos que convendría mejorar, responden a bue­nas prácticas en materia de conciliación encaminadas al logro de una mayor equidad social. PS
653 0 _aConciliación
653 0 _aBuenas prácticas
653 0 _aEquidad social
653 0 _aResponsabilidad social
773 _gNo. 43 (2023), p. 91-103
_tPedagogía social: revista interuniversitaria
_x1989-9742
856 4 _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/98971
902 _aLeonor Sotres/090923
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c210233
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