000 02356cab a2200289 ab4500
005 20241016063854.0
008 991125c2023 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000207298
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 _aCarrasco Rueda, Ana Belén
_949931
100 _aGonzález Gijón, Gracia
_946799
100 _aMartínez Heredia, Nazaret
_949930
245 1 0 _aRevisión sistemática sobre la socialización de género en la etapa de educación infantil
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aA lo largo de la etapa de Educación infantil se configura la identidad de género mediante el proceso de socialización por el cual, niños y niñas adquieren y construyen es­tereotipos y roles estereotipados de género, en muchos casos dicotomizados y sexistas. El objetivo general que guía este estudio es conocer la socialización de género y la adquisición y construcción de roles estereotipados y estereotipos de género en niños y niñas en la etapa de Educación Infantil a partir de la revisión sistemática en las bases de datos Web of Science, Scopus y Dialnet. Tras una búsqueda sistemática, 124 documentos de todas las bases de datos han conformado la muestra final. Para empezar, se ha realizado un análisis cualitativo-cuanti­tativo de las publicaciones seleccionadas en cada una de las bases de datos para en segundo lugar, realizar un análisis de contenido sobre la presencia de roles y/o estereotipos de género en los niños y niñas en dichos estudios. Se concluye con la identificación de un mayor número de publicaciones en la base de datos Web of Science sobre dicha temática; la existencia de un mayor número de publicaciones que centran sus estudios en niños y niñas del Segundo ciclo de Educación Infantil; y la presencia de roles estereotipados y estereotipos de género en relación al juego y los juguetes. PS
650 4 _aEducación de niños
_95387
650 4 _aGénero
_95712
653 0 _aRoles
653 0 _aEstereotipos
653 0 _aRevisión sistemática
773 _gNo. 43 (2023), p. 192-204
_tPedagogía social: revista interuniversitaria
_x1989-9742
856 4 _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/99224
902 _aLeonor Sotres/110923
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c210264
_d210264