000 02164nam a2200277 4500
005 20231030082604.0
008 230912c2023 dr|zr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
100 1 _aRoselló Aldana, Yanet
_949944
100 1 _aHidalgo Rosabal, Yanmila
_949945
100 _aZambrano Álvarez, Ibet de los Ángeles
_949946
100 1 _aRondón Vázquez, Mireisy
_949947
245 1 3 _aLa preparación metodológica del educador. Una mirada desde la educación de la primera infancia
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa preparación metodológica constituye uno de los procesos que con inmediatez contribuye a la formación permanente del educador. El objetivo del artículo está orientado a la argumentación de la preparación metodológica del educador de la primera infancia. Para ello se determinaron las dimensiones a considerar en el proceso, como son: proyección, sistematización y valoración de la preparación metodológica del educador de la primera infancia, y se realiza la argumentación de cada una. Los principales resultados se manifiestan en el perfeccionamiento de la preparación metodológica del educador de la primera infancia como proceso pedagógico. Ello permite elevar la preparación de este educador para dirigir el proceso educativo y con ello transformar el desempeño profesional. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos, se reconoce que la preparación metodológica del educador de la primera infancia constituye la vía de formación permanente más inmediata para que este educador alcance niveles superiores en el desempeño profesional.
650 4 _916283
_aEducadores
650 2 _96933
_aEducación de la primera infancia
650 4 _923570
_aProyección (Psicología)
653 _aSistematización
653 _aValoración
773 _gVol. 4, no. 7 (2023). p. 40-48
_tCiencia y educación : revista científica
_x2707-3378
856 4 _uhttps://www.cienciayeducacion.com/index.php/journal/article/view/zenodo.8192033
856 4 _uhttps://doi.org/10.5281/zenodo.8192033
902 _aGloria Jiménez
942 _cART-E
999 _c210278
_d210278