000 01945nam a2200253 4500
005 20231030094353.0
008 230912c2023 dr|zr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
100 1 _950480
_aBrito Taboada, Enrique Alexander
100 1 _950481
_aArgudo Vargas, Brayan Dennys
245 1 3 _aEl potencial deportivo de los hijos desde temprana edad: Cómo la motivación familiar puede marcar la diferencia en la iniciación deportiva
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl trabajo se enfoca en investigar cómo la motivación familiar afecta la iniciación deportiva en niños de edades tempranas en el sector 1B de la ciudadela Primavera 2 en el Cantón Duran. Se ha encontrado que los niños no participan en actividades físicas debido a la falta de motivación por parte de sus padres. El objetivo principal del estudio es establecer un sistema de talleres para los jefes de familia, que les permita fomentar el desarrollo de actividades físicas recreativas y de iniciación deportiva en sus hijos. La metodología utilizada es cuantitativa, no experimental y descriptiva, y la población de estudio está compuesta por los jefes de familia del sector, seleccionados mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Se recopila la información a través de una encuesta, y después del análisis de datos se propone un sistema de talleres de motivación familiar que beneficie a los niños del sector.
653 _aPadres de familia
653 _aTalleres
653 _a Actividad física recreativa
653 _aIniciación deportiva
653 _aHijos
773 _gVol. 4, no. 7 (2023). p.
_tCiencia y educación : revista científica
_x2707-3378
856 4 _uhttps://www.cienciayeducacion.com/index.php/journal/article/view/zenodo.8192057/390
856 4 _uhttps://doi.org/10.5281/zenodo.8192057
902 _aGloria Jiménez/120923
942 _cART-E
999 _c210280
_d210280