000 02565cab a2200289 ab4500
005 20230913115627.0
008 991125c2023 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000207298
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 _949975
_aJiménez Ramírez, Magdalena
100 1 _937742
_aLorente García, Rocío
100 _949976
_aTorres Sánchez, Mónica
245 1 _aBuscando mejores oportunidades formativas y laborales de jóvenes en una situación vulnerable
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLos jóvenes tienen que afrontar unas transiciones hacia la vida adulta cada vez más prolongadas en el tiempo y más diversas. Con el objetivo de apoyar a los jóvenes du­rante sus transiciones, la Unión Europea ha promovido el desarrollo de diferentes iniciativas, programas y políticas de aprendizaje permanente que tienen, entre otros, el objetivo de ges­tionar con éxito las transiciones al mercado laboral y participar plenamente en el mercado laboral. Esta investigación forma parte de un proyecto europeo que tiene, entre otros objeti­vos, analizar cómo estas políticas se ajustan a las percepciones y expectativas de los jóvenes adultos, de sus competencias formales y no formales y les permiten, de esta forma, crear un significado significativo y continuo a lo largo de sus trayectorias vitales. Este artículo presenta un análisis de jóvenes expuestos a una situación vulnerable y que son beneficiarios de algunos de estos programas. En concreto, se desarrollaron entrevistas biográficas con diez jóvenes. Los resultados se organizan de acuerdo a la presentación de la persona entrevistada, a la construcción de su historia de vida, a la elaboración de un plan de vida y a la experiencia con la política de aprendizaje seleccionada y apuntan a la necesidad de repensar las políticas de aprendizaje permanente en base a la necesidad de coordinar diferentes ámbitos, no solo los relacionados con la mejora de la empleabilidad, para responder a los desafíos que los jóvenes adultos tienen que hacer frente en sus transiciones de vida. PS
653 0 _aAprendizaje permanente
653 0 _aJóvenes adultos
653 0 _aBiografías
653 0 _aCurso de vida
653 0 _aTransiciones
773 _gNo. 42 (2023), p. 107-118
_tPedagogía social : revista interuniversitaria
_x1989-9742
856 4 _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/96466
902 _aLeonor Sotres/130923
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c210301
_d210301