000 | 02565cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230913115627.0 | ||
008 | 991125c2023 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000207298 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 |
_949975 _aJiménez Ramírez, Magdalena |
||
100 | 1 |
_937742 _aLorente García, Rocío |
|
100 |
_949976 _aTorres Sánchez, Mónica |
||
245 | 1 |
_aBuscando mejores oportunidades formativas y laborales de jóvenes en una situación vulnerable _h[recurso electrónico en línea] |
|
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLos jóvenes tienen que afrontar unas transiciones hacia la vida adulta cada vez más prolongadas en el tiempo y más diversas. Con el objetivo de apoyar a los jóvenes durante sus transiciones, la Unión Europea ha promovido el desarrollo de diferentes iniciativas, programas y políticas de aprendizaje permanente que tienen, entre otros, el objetivo de gestionar con éxito las transiciones al mercado laboral y participar plenamente en el mercado laboral. Esta investigación forma parte de un proyecto europeo que tiene, entre otros objetivos, analizar cómo estas políticas se ajustan a las percepciones y expectativas de los jóvenes adultos, de sus competencias formales y no formales y les permiten, de esta forma, crear un significado significativo y continuo a lo largo de sus trayectorias vitales. Este artículo presenta un análisis de jóvenes expuestos a una situación vulnerable y que son beneficiarios de algunos de estos programas. En concreto, se desarrollaron entrevistas biográficas con diez jóvenes. Los resultados se organizan de acuerdo a la presentación de la persona entrevistada, a la construcción de su historia de vida, a la elaboración de un plan de vida y a la experiencia con la política de aprendizaje seleccionada y apuntan a la necesidad de repensar las políticas de aprendizaje permanente en base a la necesidad de coordinar diferentes ámbitos, no solo los relacionados con la mejora de la empleabilidad, para responder a los desafíos que los jóvenes adultos tienen que hacer frente en sus transiciones de vida. PS | |
653 | 0 | _aAprendizaje permanente | |
653 | 0 | _aJóvenes adultos | |
653 | 0 | _aBiografías | |
653 | 0 | _aCurso de vida | |
653 | 0 | _aTransiciones | |
773 |
_gNo. 42 (2023), p. 107-118 _tPedagogía social : revista interuniversitaria _x1989-9742 |
||
856 | 4 | _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/96466 | |
902 | _aLeonor Sotres/130923 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c210301 _d210301 |