000 02012cab a2200289 ab4500
005 20230913131557.0
008 991125c2023 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000207298
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 _949978
_aCortés González, Pablo
100 _945326
_aMartín Solbes, Víctor Manuel
100 _945324
_aVila Merino, Eduardo Salvador
245 1 _aPedagogía social y evaluación de los servicios sociales comunitarios :
_bun caso de estudio
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste texto presenta parte de los resultados de un proyecto de investigación realizado en los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Torremolinos con el objeto de evaluar su funcionamiento, procesos, políticas, etc., para el diseño de un plan estratégico comunitario. La metodología se ha diseñado desde planteamientos evaluativos y participativos contando con entrevistas, grupos focales y de reflexión, encuestas a la ciudadanía, observaciones y revisión documental. Los resultados muestran, por un lado, la necesidad de unificar procesos y protocolos, así como mejorar la definición de los roles de los trabajadores del servicio y, por otro lado, entender la interdisciplinariedad como una fortaleza en las políticas públicas y de acción social. Concluimos que, para atender a estas cuestiones, se hace necesario recuperar una mirada desde la pedagogía social, integrando un carácter más humano y educativo a las propias políticas públicas. PS
653 0 _aPolíticas públicas
653 0 _aServicios sociales
653 0 _aExperiencia educativa
653 0 _aEvaluación institucional
653 0 _aDesarrollo comunitario
773 _gNo. 42 (2023), p. 119-134
_tPedagogía social : revista interuniversitaria
_x1989-9742
856 4 _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/87581
902 _aLeonor Sotres/130923
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c210312
_d210312