000 01885cab a2200277 ab4500
005 20230913132721.0
008 991125c2023 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000207298
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 _949979
_aRodríguez Otero, Luis Manuel
100 _949980
_aGándara Galaviz, Susana Dolores
245 1 3 _aEl enfoque en derechos humanos en los proyectos educativos de centro de Galicia
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aSe abordó una investigación mixta con el objetivo de analizar la presencia del enfoque en Derechos Humanos (en adelante, DDHH) en los Proyectos Educativos de Centro de 116 Institutos de Educación Secundaria de Galicia, seleccionados a través de un muestreo estratificado. Se realizó un análisis descriptivo de las categorías axiales asociadas a cada uno de los descriptores de DDHH y de contenido de las referencias explícitas a los DDHH. Los resultados revelaron que los entornos rurales mencionan en mayor medida cada una de las dimensiones en sus proyectos que los centros urbanos. Asimismo, se advirtieron 34 referencias explícitas a los DDHH en 3 centros (2.58 %); las cuales aluden a todos los principios del plan de acción del programa mundial para la educación en DDHH, a excepción del desarrollo de capacidades en responsables educativos. Se considera necesario promover el enfoque en DDHH en el nivel de secundaria. PS
653 0 _aEducación en Derechos
653 0 _aSecundaria
653 0 _aDerechos humanos
653 0 _aCiudadanía
653 0 _aTransformación
773 _gNo. 42 (2023), p. 121-134
_tPedagogía social : revista interuniversitaria
_x1989-9742
856 4 _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/91998
902 _aLeonor Sotres/130923
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c210313
_d210313