000 | 01885cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230913132721.0 | ||
008 | 991125c2023 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000207298 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 |
_949979 _aRodríguez Otero, Luis Manuel |
||
100 |
_949980 _aGándara Galaviz, Susana Dolores |
||
245 | 1 | 3 |
_aEl enfoque en derechos humanos en los proyectos educativos de centro de Galicia _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aSe abordó una investigación mixta con el objetivo de analizar la presencia del enfoque en Derechos Humanos (en adelante, DDHH) en los Proyectos Educativos de Centro de 116 Institutos de Educación Secundaria de Galicia, seleccionados a través de un muestreo estratificado. Se realizó un análisis descriptivo de las categorías axiales asociadas a cada uno de los descriptores de DDHH y de contenido de las referencias explícitas a los DDHH. Los resultados revelaron que los entornos rurales mencionan en mayor medida cada una de las dimensiones en sus proyectos que los centros urbanos. Asimismo, se advirtieron 34 referencias explícitas a los DDHH en 3 centros (2.58 %); las cuales aluden a todos los principios del plan de acción del programa mundial para la educación en DDHH, a excepción del desarrollo de capacidades en responsables educativos. Se considera necesario promover el enfoque en DDHH en el nivel de secundaria. PS | |
653 | 0 | _aEducación en Derechos | |
653 | 0 | _aSecundaria | |
653 | 0 | _aDerechos humanos | |
653 | 0 | _aCiudadanía | |
653 | 0 | _aTransformación | |
773 |
_gNo. 42 (2023), p. 121-134 _tPedagogía social : revista interuniversitaria _x1989-9742 |
||
856 | 4 | _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/91998 | |
902 | _aLeonor Sotres/130923 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c210313 _d210313 |