000 | 01644nab a2200241 ab4500 | ||
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005 | 20231114135206.0 | ||
008 | 231003c2013 mx|tr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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100 | 1 |
_930710 _aAlvarez Balandra, Arturo Cristóbal |
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245 | 1 | 3 |
_aLa interpretación de los mitos desde la hermenéutica analógica _h[recurso electrónico en línea] |
500 | _aEs bibliografía básica del Doctorado en Educación y Diversidad | ||
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn el presente artículo se explica cómo las categorías de la hermenéutica analógica pueden ser empleadas para realizar la interpretación de los mitos. Son recursos teóricometodológicos que muestran una manera distinta de pensar y proceder en la interpretación con respecto a la que se ha desarrollado en las visiones positivistas y estructuralistas. Para ello se parte de explicar el sentido de la palabra mito, se continúa con algunos de los aspectos fundamentales que se plantean en la hermenéutica como enfoque epistemológico. Finalmente se precisa la función interpretativa analógica de las categorías: intencionalidad, distanciamiento-acercamiento, icono y proporcionalidad (propia e impropia o metafórica). | |
610 | 2 | 4 |
_947570 _aUniversidad Pedagógica Nacional (México). _bDoctorado en Educación y Diversidad |
650 | 4 |
_95799 _aHermenéutica |
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653 | _aMito | ||
653 | _aÍcono | ||
653 | _aProporcionalidad | ||
773 |
_gNo. 58 (2013), p. 77-89 _tCuicuilco _x2448-8488 |
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856 | 4 | _uhttps://revistas.inah.gob.mx/index.php/cuicuilco/article/view/3892 | |
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942 | _cART-E | ||
999 |
_c210442 _d210442 |