000 | 02013nab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924063922.0 | ||
008 | 231107c2023 uy|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 |
_948313 _aArias Ortega, Katerin Elizabeth |
||
100 | 1 |
_950560 _aDíaz Alvarado, Natalia |
|
100 | 1 |
_950561 _aCatrimilla Castillo, Daniela |
|
100 | 1 |
_950562 _aSaldías Soto, María José |
|
245 | 1 |
_aEscuela multinivel en contexto indígena: fortalezas, limitaciones y desafíos desde la perspectiva de los profesores en La Araucanía _h[recurso electrónico en línea] |
|
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl artículo expone las principales fortalezas, limitaciones y desafíos de la escuela multinivel en contexto indígena, desde las voces de los profesores en La Araucanía (Chile). La metodología es cualitativa, se aplicaron seis entrevistas semiestructuradas a profesores; la técnica de análisis de la información es el análisis de contenido en complementariedad con la teoría fundamentada. Los resultados revelan la persistencia de prejuicios hacia la familia indígena, el desconocimiento de los profesores sobre los saberes locales y la carencia de competencias para desarrollar una educación en perspectiva intercultural. Se concluye la necesidad de vinculación y diálogo entre escuela-familia-comunidad, lo que permita la revitalización de la identidad sociocultural en los procesos de enseñanza y aprendizaje. | |
650 | 2 |
_aCulturas indígenas _910242 |
|
650 | 4 |
_aEnseñanza _96215 |
|
650 | 4 |
_aAprendizaje _92861 |
|
650 | 4 |
_914985 _aPueblos indígenas |
|
650 | 4 |
_aEducación intercultural _94812 |
|
773 |
_gVol. 17, no. 1 (2023), p. 1-15 _tCiencias psicológicas _x1688-4221 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/2841/2830 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.22235/cp.v17i1.2841 | |
902 | _aGloria Jiménez/071123 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c210637 _d210637 |