000 | 01833nab a2200253 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231109114845.0 | ||
008 | 231109c2014 cl| r|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_950577 _aSantos Herceg, José |
|
245 | 1 |
_aCotidianidad. Trazos para una conceptualización filosófica _h[recurso electrónico en línea] |
|
500 | _aEs bibliografía básica de la Maestría en desarrollo educativo | ||
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn el presente estudio se busca superar la sensación que existe entre los autores de que la ―cotidianidad‖ es un concepto vago, problemático, polisémico y que, por lo mismo, es inasible o incluso imperceptible. Esta tarea se vuelve aún más apremiante actualmente, al constatar la importancia central que ha ido tomando la categoría de cotidianidad en los estudios contemporáneos. Es así como hemos abordado este trabajo a partir de diferentes problemas: primero, desde la pregunta por la universalidad del concepto; segundo, desde su carácter narrativo, desde su heterogeneidad y necesaria homogeneidad (normatividad); en tercer lugar, desde las posibles motivaciones; en cuarto lugar, desde su interrupción o quiebre; luego, desde su diferencia y cercanía con el concepto de ―rutina‖ y, finalmente, desde sus consecuencias: desencantamiento y aburrimiento. | |
610 | 2 | 4 |
_950088 _aUniversidad Pedagógica Nacional (México). _bMaestría en Desarrollo Educativo |
650 | 2 |
_915643 _aMiedo |
|
650 | 7 |
_925378 _aAburrimiento |
|
653 | _aCotidianidad | ||
653 | _aRutina | ||
653 | _aNormatividad | ||
773 |
_gNo. 38 (214), p. 173-196 _tAlpha (Osorno) : revista de artes, letras y filosofía _x0718-2201 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.scielo.cl/pdf/alpha/n38/art_12.pdf | |
902 | _aGloria Jiménez/091123 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c210643 _d210643 |