000 01833nab a2200253 ab4500
005 20231109114845.0
008 231109c2014 cl| r|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _950577
_aSantos Herceg, José
245 1 _aCotidianidad. Trazos para una conceptualización filosófica
_h[recurso electrónico en línea]
500 _aEs bibliografía básica de la Maestría en desarrollo educativo
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn el presente estudio se busca superar la sensación que existe entre los autores de que la ―cotidianidad‖ es un concepto vago, problemático, polisémico y que, por lo mismo, es inasible o incluso imperceptible. Esta tarea se vuelve aún más apremiante actualmente, al constatar la importancia central que ha ido tomando la categoría de cotidianidad en los estudios contemporáneos. Es así como hemos abordado este trabajo a partir de diferentes problemas: primero, desde la pregunta por la universalidad del concepto; segundo, desde su carácter narrativo, desde su heterogeneidad y necesaria homogeneidad (normatividad); en tercer lugar, desde las posibles motivaciones; en cuarto lugar, desde su interrupción o quiebre; luego, desde su diferencia y cercanía con el concepto de ―rutina‖ y, finalmente, desde sus consecuencias: desencantamiento y aburrimiento.
610 2 4 _950088
_aUniversidad Pedagógica Nacional (México).
_bMaestría en Desarrollo Educativo
650 2 _915643
_aMiedo
650 7 _925378
_aAburrimiento
653 _aCotidianidad
653 _aRutina
653 _aNormatividad
773 _gNo. 38 (214), p. 173-196
_tAlpha (Osorno) : revista de artes, letras y filosofía
_x0718-2201
856 4 _uhttps://www.scielo.cl/pdf/alpha/n38/art_12.pdf
902 _aGloria Jiménez/091123
942 _cART-E
999 _c210643
_d210643