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008 231211c2009 mx|zr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aBaronnet, Bruno
_950709
245 _aDe eso que los zapatistas no llaman educación intercultural
_h[recurso electrónico en línea]
500 _aEs bibliografía básica de
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn los nuevos centros de población ubicados en las denominadas tierras “recuperadas” a los terratenientes en la Selva Lacandona (estado de Chiapas, México) han venido surgiendo desde 1997 cientos de “escuelas autónomas zapatistas” que funcionan paralelamente o reemplazando a las escuelas de los “maestros oficiales”. Con muy pocos recursos materiales se adaptan ex casas de finqueros o se edifican modestos salones de clase con mobiliario escolar fabricado en el lugar. Al impulsar su propio sistema de educación, la primera tarea de los cuatro Municipios Autónomos Rebeldes Zapatistas (MAREZ) de la zona Selva Tseltal (“Caracol de resistencia hacia un nuevo amanecer”) consiste en despedir y reemplazar a los maestros federales y estatales por jóvenes bases de apoyo que empiezan a capacitarse....
650 4 _94812
_aEducación intercultural
650 4 _914985
_aPueblos indígenas
653 _aMéxico
773 _gNo. 24 (2009), p. 31-37
_tDecisio: saberes para la acción en educación de adultos
856 _uhttps://revistas.crefal.edu.mx/decisio/images/pdf/decisio_24/decisio24_saber5.pdf
902 _aGloria Jiménez/111223
942 _cART-E
999 _c210696
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