000 | 01623nab a2200217 ab4500 | ||
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005 | 20240305114537.0 | ||
008 | 231211c2009 mx|zr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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100 | 1 |
_aBaronnet, Bruno _950709 |
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245 |
_aDe eso que los zapatistas no llaman educación intercultural _h[recurso electrónico en línea] |
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500 | _aEs bibliografía básica de | ||
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn los nuevos centros de población ubicados en las denominadas tierras “recuperadas” a los terratenientes en la Selva Lacandona (estado de Chiapas, México) han venido surgiendo desde 1997 cientos de “escuelas autónomas zapatistas” que funcionan paralelamente o reemplazando a las escuelas de los “maestros oficiales”. Con muy pocos recursos materiales se adaptan ex casas de finqueros o se edifican modestos salones de clase con mobiliario escolar fabricado en el lugar. Al impulsar su propio sistema de educación, la primera tarea de los cuatro Municipios Autónomos Rebeldes Zapatistas (MAREZ) de la zona Selva Tseltal (“Caracol de resistencia hacia un nuevo amanecer”) consiste en despedir y reemplazar a los maestros federales y estatales por jóvenes bases de apoyo que empiezan a capacitarse.... | |
650 | 4 |
_94812 _aEducación intercultural |
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650 | 4 |
_914985 _aPueblos indígenas |
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653 | _aMéxico | ||
773 |
_gNo. 24 (2009), p. 31-37 _tDecisio: saberes para la acción en educación de adultos |
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856 | _uhttps://revistas.crefal.edu.mx/decisio/images/pdf/decisio_24/decisio24_saber5.pdf | ||
902 | _aGloria Jiménez/111223 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c210696 _d210696 |