000 02025nab a2200277 ab4500
005 20240924070801.0
008 240112c2023 cl|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 _949705
_aZapata, Gonzalo
100 1 _aFörster, Carla
_950825
100 1 _aLetelier, Catalina
_950826
100 1 _adel Valle, Rodrigo
_950827
100 1 _aSalazar, José Miguel
_950828
100 1 _aUribe, Daniel
_950829
245 1 _aAcceso y uso de información sobre compromiso estudiantil para la gestión en docencia universitaria
_h[recurso electrónico en línea]
506 2 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo aborda el desafío de promover el acceso y uso de información sobre compromiso y experiencia estudiantil para mejorar la gestión de la docencia de pregrado. Para lo anterior, se documentan las percepciones de especialistas en una muestra de instituciones pertenecientes al Consejo de Rectoras y Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh), respecto de las capacidades de generación, distribución y uso de la información obtenida en el proyecto ‘Encuesta Nacional de Compromiso Estudiantil (ENCE)’. A partir del análisis de un caso específico de levantamiento de evidencias sobre la experiencia y aprendizaje en los estudiantes, se identifican diversas brechas y dificultades organizacionales, al mismo tiempo que buenas prácticas y potencialidades en el uso de información para impactar en una formación universitaria de calidad. El estudio ofrece, finalmente, algunas orientaciones para fortalecer las capacidades de gestión de información y promover una cultura organizacional basada en el uso de evidencias.
650 2 _aInformación
_925561
650 4 _aEducación superior
_932
653 _aCompromiso estudiantil
653 _aDocencia
773 _gNo. 58 (2023), p. 310-349
_tCalidad en la educación
_x0717-4004
856 4 _3https://doi.org/10.31619/caledu.n58.1330
902 _aGloria Jiménez/120124
942 _cART-E
999 _c210763
_d210763