000 | 02025nab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924070801.0 | ||
008 | 240112c2023 cl|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 |
_949705 _aZapata, Gonzalo |
||
100 | 1 |
_aFörster, Carla _950825 |
|
100 | 1 |
_aLetelier, Catalina _950826 |
|
100 | 1 |
_adel Valle, Rodrigo _950827 |
|
100 | 1 |
_aSalazar, José Miguel _950828 |
|
100 | 1 |
_aUribe, Daniel _950829 |
|
245 | 1 |
_aAcceso y uso de información sobre compromiso estudiantil para la gestión en docencia universitaria _h[recurso electrónico en línea] |
|
506 | 2 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo aborda el desafío de promover el acceso y uso de información sobre compromiso y experiencia estudiantil para mejorar la gestión de la docencia de pregrado. Para lo anterior, se documentan las percepciones de especialistas en una muestra de instituciones pertenecientes al Consejo de Rectoras y Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh), respecto de las capacidades de generación, distribución y uso de la información obtenida en el proyecto ‘Encuesta Nacional de Compromiso Estudiantil (ENCE)’. A partir del análisis de un caso específico de levantamiento de evidencias sobre la experiencia y aprendizaje en los estudiantes, se identifican diversas brechas y dificultades organizacionales, al mismo tiempo que buenas prácticas y potencialidades en el uso de información para impactar en una formación universitaria de calidad. El estudio ofrece, finalmente, algunas orientaciones para fortalecer las capacidades de gestión de información y promover una cultura organizacional basada en el uso de evidencias. | |
650 | 2 |
_aInformación _925561 |
|
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
653 | _aCompromiso estudiantil | ||
653 | _aDocencia | ||
773 |
_gNo. 58 (2023), p. 310-349 _tCalidad en la educación _x0717-4004 |
||
856 | 4 | _3https://doi.org/10.31619/caledu.n58.1330 | |
902 | _aGloria Jiménez/120124 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c210763 _d210763 |