000 | 02035 a2200265 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924070302.0 | ||
008 | 240119c2023 ck|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aNijensohn, Malena _950844 |
|
100 | 1 |
_aFainsod, Paula _950845 |
|
100 | 1 |
_aScasserra, José Ignacio _950846 |
|
245 | 1 |
_aEducación sexual integral y formación docente en el campo de la filosofía. Reflexiones sobre la propuesta curricular de “Ética” en la Universidad de Buenos Aires _h[recurso electrónico en línea] |
|
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo principal de este artículo es presentar los resultados parciales de la investigación realizada sobre la materia Ética (cátedra Cano/D’Iorio, FFyL, UBA), específicamente los modos en que allí se ponen en acción ciertos lineamientos solidarios con aquellos consignados en la Ley de Educación Sexual Integral argentina. Para ello, la metodología utilizada ha sido la investigación acción-participante, rompiendo con la dicotomía sujeto-objeto de la investigación y resaltando los saberes y accionares locales que se abordan. Los resultados encontrados han mostrado que en esta materia se ofrece una articulación novedosa entre los lineamientos de la educación sexual integral (ESI) y las especificidades de la disciplina que se enseña. Por lo tanto, a modo de conclusión, veremos que los cruces entre la materia y la ESI elaborables en una instancia pedagógica enriquecen tanto la formación docente como la formación filosófica de los y las estudiantes. | |
650 | 4 |
_aÉtica _912720 |
|
650 | 4 |
_aFilosofía _95327 |
|
653 | _aEducación sexual integral | ||
653 | _aFormación docente | ||
653 | _aPedagogía | ||
773 | 0 |
_x2590-7344 _tCiencias sociales y educación _gVol. 12, no. 23 (2023), p. 115 -14 |
|
856 | _uhttps://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/4167/3629 | ||
856 | _uhttps://doi.org/10.22395/csye.v12n23a6 | ||
902 | _aGloria Jiménez/190124 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c210781 _d210781 |