000 02035 a2200265 4500
005 20240924070302.0
008 240119c2023 ck|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
100 1 _aNijensohn, Malena
_950844
100 1 _aFainsod, Paula
_950845
100 1 _aScasserra, José Ignacio
_950846
245 1 _aEducación sexual integral y formación docente en el campo de la filosofía. Reflexiones sobre la propuesta curricular de “Ética” en la Universidad de Buenos Aires
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo principal de este artículo es presentar los resultados parciales de la investigación realizada sobre la materia Ética (cátedra Cano/D’Iorio, FFyL, UBA), específicamente los modos en que allí se ponen en acción ciertos lineamientos solidarios con aquellos consignados en la Ley de Educación Sexual Integral argentina. Para ello, la metodología utilizada ha sido la investigación acción-participante, rompiendo con la dicotomía sujeto-objeto de la investigación y resaltando los saberes y accionares locales que se abordan. Los resultados encontrados han mostrado que en esta materia se ofrece una articulación novedosa entre los lineamientos de la educación sexual integral (ESI) y las especificidades de la disciplina que se enseña. Por lo tanto, a modo de conclusión, veremos que los cruces entre la materia y la ESI elaborables en una instancia pedagógica enriquecen tanto la formación docente como la formación filosófica de los y las estudiantes.
650 4 _aÉtica
_912720
650 4 _aFilosofía
_95327
653 _aEducación sexual integral
653 _aFormación docente
653 _aPedagogía
773 0 _x2590-7344
_tCiencias sociales y educación
_gVol. 12, no. 23 (2023), p. 115 -14
856 _uhttps://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/4167/3629
856 _uhttps://doi.org/10.22395/csye.v12n23a6
902 _aGloria Jiménez/190124
942 _cART-E
999 _c210781
_d210781