000 | 01930 a2200265 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924070937.0 | ||
008 | 240122c2023 ck|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
100 |
_949591 _aCruz Picón, Pablo Emilio |
||
100 | 1 |
_aHernández Correa, Lady Jazmmin _950847 |
|
100 | 1 |
_aBarajas Archila, Christian José _950848 |
|
245 | 1 |
_aAnálisis crítico del discurso en el proceso pedagógico de lecto-escritura _h[recurso electrónico en línea] |
|
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente estudio tiene como objetivo plantear una revisión literaria del Análisis Crítico del Discurso (ACD) como estrategia pedagógica para mejorar procesos de lecto-escritura en el terreno educativo. La metodología fue cualitativa, enmarcada en el tipo hermenéutico interpretativo-comprensivo. Los resultados arrojaron que el ACD connota la realización de inferencias, razonamientos, comparaciones, argumentaciones, deducciones, críticas, estimaciones, explicaciones, entre otras, que son vitales en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Se concluyó que los procesos de lectura y escritura son dinámicos y esenciales en el desarrollo holístico del sujeto, pues contribuyen a la comprensión del contexto circundante, esa realidad se percibe con perspectivas sociopolíticas. De manera análoga, fortalece las funciones cognoscitivas, desarrollando la autonomía, creatividad, criticidad, tonificación de la concentración y atención. | |
650 | 7 |
_aDiscurso _2 _922657 |
|
650 | 4 |
_aLectura _913351 |
|
650 | 4 |
_aEscritura _913353 |
|
653 | _aAnálisis literario | ||
653 | _aEscuela | ||
773 | 0 |
_x2590-7344 _tCiencias sociales y educación _gVol. 12, no. 23 (2023), p. 45-159 |
|
856 | 4 | _uhttps://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/4208/3630 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.22395/csye.v12n23a7 | |
902 | _aGloria Jiménez/220124 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c210790 _d210790 |