000 01930 a2200265 4500
005 20240924070937.0
008 240122c2023 ck|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
100 _949591
_aCruz Picón, Pablo Emilio
100 1 _aHernández Correa, Lady Jazmmin
_950847
100 1 _aBarajas Archila, Christian José
_950848
245 1 _aAnálisis crítico del discurso en el proceso pedagógico de lecto-escritura
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente estudio tiene como objetivo plantear una revisión literaria del Análisis Crítico del Discurso (ACD) como estrategia pedagógica para mejorar procesos de lecto-escritura en el terreno educativo. La metodología fue cualitativa, enmarcada en el tipo hermenéutico interpretativo-comprensivo. Los resultados arrojaron que el ACD connota la realización de inferencias, razonamientos, comparaciones, argumentaciones, deducciones, críticas, estimaciones, explicaciones, entre otras, que son vitales en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Se concluyó que los procesos de lectura y escritura son dinámicos y esenciales en el desarrollo holístico del sujeto, pues contribuyen a la comprensión del contexto circundante, esa realidad se percibe con perspectivas sociopolíticas. De manera análoga, fortalece las funciones cognoscitivas, desarrollando la autonomía, creatividad, criticidad, tonificación de la concentración y atención.
650 7 _aDiscurso
_2
_922657
650 4 _aLectura
_913351
650 4 _aEscritura
_913353
653 _aAnálisis literario
653 _aEscuela
773 0 _x2590-7344
_tCiencias sociales y educación
_gVol. 12, no. 23 (2023), p. 45-159
856 4 _uhttps://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/4208/3630
856 4 _uhttps://doi.org/10.22395/csye.v12n23a7
902 _aGloria Jiménez/220124
942 _cART-E
999 _c210790
_d210790