000 01859 a2200229 4500
005 20240305103403.0
008 240123c2023 sp|ar|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
100 1 _aPais Álvarez, Natalia
_950854
245 1 _aEnseñar como lectoras: literaturas polifónicas para narrativas heterográficas
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLos estudios de género suponen un aporte incontestable a la pedagogía y a la innovación. Innovación enfocada al plano epistemológico. Al respecto, se define gradualmente el sentido conferido al concepto innovación. Innovar es retomar, con voluntad transformadora, lo mejor del legado y desestimar lo caduco, es dar y legitimar las voces de las silenciadas de la historia y darles la posibilidad de reescribir las ausencias; también innovar exige visibilizar y viralizar la realidad, validar propuestas pedagógicas que tengan como eje motriz la lucha por las dignidades, que no den la espalda a la crisis climática y ecológica. A este respecto es fundamental analizar el vínculo entre pedagogía y literatura, disciplinas que convergen en su dimensión política a partir de un enfoque ecocrítico y ginocrítico del legado escriturario y de las nuevas textualizaciones, capaz de generar un coro polifónico que pueda transgredir los límites impuestos por un canon eminentemente masculino.
653 _aHeteroglosia
653 _aInnovación
653 _aGinocrítica
653 _aEcocrítica
773 0 _x2530-8424
_tClepsydra : revista de estudios de género y teoría feminista
_gNo. 25, (2023), p. 31-50
856 4 _uhttps://www.ull.es/revistas/index.php/clepsydra/article/view/6125/4238
856 4 _uhttps://doi.org/10.25145/j.clepsydra.2023.25.03
902 _aGloria Jiménez/230124
942 _cART-E
999 _c210804
_d210804