000 | 01859 a2200229 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240305103403.0 | ||
008 | 240123c2023 sp|ar|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aPais Álvarez, Natalia _950854 |
|
245 | 1 |
_aEnseñar como lectoras: literaturas polifónicas para narrativas heterográficas _h[recurso electrónico en línea] |
|
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLos estudios de género suponen un aporte incontestable a la pedagogía y a la innovación. Innovación enfocada al plano epistemológico. Al respecto, se define gradualmente el sentido conferido al concepto innovación. Innovar es retomar, con voluntad transformadora, lo mejor del legado y desestimar lo caduco, es dar y legitimar las voces de las silenciadas de la historia y darles la posibilidad de reescribir las ausencias; también innovar exige visibilizar y viralizar la realidad, validar propuestas pedagógicas que tengan como eje motriz la lucha por las dignidades, que no den la espalda a la crisis climática y ecológica. A este respecto es fundamental analizar el vínculo entre pedagogía y literatura, disciplinas que convergen en su dimensión política a partir de un enfoque ecocrítico y ginocrítico del legado escriturario y de las nuevas textualizaciones, capaz de generar un coro polifónico que pueda transgredir los límites impuestos por un canon eminentemente masculino. | |
653 | _aHeteroglosia | ||
653 | _aInnovación | ||
653 | _aGinocrítica | ||
653 | _aEcocrítica | ||
773 | 0 |
_x2530-8424 _tClepsydra : revista de estudios de género y teoría feminista _gNo. 25, (2023), p. 31-50 |
|
856 | 4 | _uhttps://www.ull.es/revistas/index.php/clepsydra/article/view/6125/4238 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.25145/j.clepsydra.2023.25.03 | |
902 | _aGloria Jiménez/230124 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c210804 _d210804 |