000 02120 a2200241 4500
005 20240305103113.0
008 240124c2023 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
100 1 _aPalmer, Ítaca
_950861
245 1 _aPatrimonio literario y escuela: revisión y perspectivas teóricas
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl uso del término “patrimonio literario” en España es escaso frente al que podemos encontrar en otros países de nuestro entorno como es Francia. En esta investigación nos centramos en una publicación, fruto de unos encuentros realizados en la Universidad de Cergy-Pontoise, entre especialistas de didáctica de la lengua y la literatura en un evento centrado precisamente en el estudio del “patrimonio literario”. Para ello se realiza un recorrido por algunas de las aportaciones presentadas, parafraseándolas a la manera en que el teórico italiano Galvano Della Volpe llamaba “Teoría metodológica de la paráfrasis crítica” (1966), realizando una relectura, traduciendo e interpretando libremente los textos que nos resultan más significativos. Con esto, pretendemos ajustar esta parte del marco teórico fundamental para la educación lingüística y literaria, que busca traer al investigador en lengua española algunas autoridades básicas de nuestro país vecino que, sin duda, son una carencia que debe cubrirse entre los referentes internacionales en la didáctica de la lengua y la literatura.
653 _aPatrimonio literario
653 _aPatrimonialización
653 _aRevisión
653 _aActualización
653 _aEscuela
773 0 _x1695-5714
_dEspaña : Universidad de la Rioja, Departamento de Ciencias Humanas y Sociales, 1998-
_tContextos educativos : revista de educación
_gNo. 32 (2023), p. 109-126
856 4 _uhttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/5670/4140
856 4 _uhttp://doi.org/10.18172/con.5670
902 _aGloria Jiménez/240124
942 _cART-E
999 _c210821
_d210821