000 | 02077 a2200229 4500 | ||
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005 | 20240305103050.0 | ||
008 | 240124c2023 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
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100 | 1 |
_aMartos García, Alberto E. _950862 |
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100 | 1 |
_aNúñez Molina, Gabriel _950863 |
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245 | 1 |
_aLecturas ecocríticas del patrimonio. Ecologías animadas y sus raíces ancestrales : eco ficciones legendarias y literarias _h[recurso electrónico en línea] |
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506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aHoy está fuera de discusión la importancia del patrimonio y la memoria biocultural y, en concreto, de las sabidurías tradicionales y locales que se expresan de forma particular en las leyendas y otras ecoficciones (Dwyer, 2010;Martos Núñez, 2013), tanto de corpus de textos folklóricos como de textos literarios o multimodales. Los paradigmas de estudio en que se apoyan dichos estudios son varios, desde la etnoecología a la ecocrítica y otras corrientes críticas, y, por ello, el artículo pretende visibilizar las sabidurías ancestrales en el ámbito de los imaginarios del agua, y desde una perspectiva comparatista en relación a los distintos discursos aludidos. En particular, tratamos de explicar las ecologías animadas a través de los númenes aquae o personificaciones / deidades del agua, que son el eje de tales ecoficciones, buscando patrones y correlaciones más allá del contexto local. Relacionamos esta humanización del agua con los usos y claves simbólicas de la cultura del agua en su diversidad, como es su vinculación con el concepto de habitar poético y con las ecologías animadas. | |
653 | _aEcologías animadas | ||
653 | _aEcoficciones | ||
653 | _aImaginarios del agua | ||
773 | 0 |
_tContextos educativos : revista de educación _x1695-5714 _gNo. 32 (2023), p. 127-146 |
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856 | 4 | _uhttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/5634/4141 | |
856 | 4 | _uhttp://doi.org/10.18172/con.5634 | |
902 | _aGloria Jiménez/240124 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c210822 _d210822 |