000 | 02151 a2200241 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240305102938.0 | ||
008 | 240124c2023 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aBataller Català, Alexandre _950865 |
|
245 | 1 |
_aExperiencias didácticas en rutas literarias : patrimonio, turismo literario y nuevas tecnologías _h[recurso electrónico en línea] |
|
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl artículo presenta una panorámica de los estudios recientes en relación al desarrollo de las rutas literarias como dispositivo didáctico en el área de la educación lingüística y literaria. Asimismo, se establece su relación con la didáctica del patrimonio y los puntos de encuentro con el turismo literario. Se destaca la relación entre emoción, experiencia estética y patrimonio paisajístico en relación con el componente emocional presente en la didáctica del patrimonio y en la educación literaria. A partir de la experimentación con rutas literarias en contextos educativos se muestran metodologías que incluyen secuencias didácticas que incluyen rutas literarias y recursos geográficos y colaborativos en red. La integración de las nuevas tecnologías en la difusión y realización de rutas literarias, entre las cuales las apps para el acceso al patrimonio literario, constituye un recurso educativo y turístico eficaz que deberá atender las necesidades de los usuarios y promover proyectos interdisciplinarios que sean sostenibles y accesibles, en el marco de la transición ecológica y digital. | |
653 | _aRutas literarias | ||
653 | _aEducación lingüística y literaria | ||
653 | _aEducación patrimonial | ||
653 | _aTurismo literario | ||
653 | _aNuevas tecnologías | ||
773 | 0 |
_tContextos educativos : revista de educación _x1695-5714 _gNo. 32 (2023), p. 231-249 |
|
856 | 4 | _uhttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/5658/4146 | |
856 | 4 | _uhttp://doi.org/10.18172/con.5658 | |
902 | _aGloria Jiménez/240124 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c210830 _d210830 |