000 02151 a2200241 4500
005 20240305102938.0
008 240124c2023 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
100 1 _aBataller Català, Alexandre
_950865
245 1 _aExperiencias didácticas en rutas literarias : patrimonio, turismo literario y nuevas tecnologías
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl artículo presenta una panorámica de los estudios recientes en relación al desarrollo de las rutas literarias como dispositivo didáctico en el área de la educación lingüística y literaria. Asimismo, se establece su relación con la didáctica del patrimonio y los puntos de encuentro con el turismo literario. Se destaca la relación entre emoción, experiencia estética y patrimonio paisajístico en relación con el componente emocional presente en la didáctica del patrimonio y en la educación literaria. A partir de la experimentación con rutas literarias en contextos educativos se muestran metodologías que incluyen secuencias didácticas que incluyen rutas literarias y recursos geográficos y colaborativos en red. La integración de las nuevas tecnologías en la difusión y realización de rutas literarias, entre las cuales las apps para el acceso al patrimonio literario, constituye un recurso educativo y turístico eficaz que deberá atender las necesidades de los usuarios y promover proyectos interdisciplinarios que sean sostenibles y accesibles, en el marco de la transición ecológica y digital.
653 _aRutas literarias
653 _aEducación lingüística y literaria
653 _aEducación patrimonial
653 _aTurismo literario
653 _aNuevas tecnologías
773 0 _tContextos educativos : revista de educación
_x1695-5714
_gNo. 32 (2023), p. 231-249
856 4 _uhttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/5658/4146
856 4 _uhttp://doi.org/10.18172/con.5658
902 _aGloria Jiménez/240124
942 _cART-E
999 _c210830
_d210830