000 01920nab a2200229 ab4500
005 20240129132553.0
008 240129b2023 cl tr|p o 00| 0spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 _950877
_aVillarroel Raimilla, Cony Fernanda
100 _950878
_aMuñoz Moreno, José Luis
245 1 _aAnálisis de la cultura escolar sobre la atención a la diversidad desde la perspectiva de los docentes de las escuelas de cultura y difusión artística de Chile
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEsta contribución tiene el objetivo de analizar la cultura escolar sobre la atención a la diversidad desde la perspectiva de los docentes de las Escuelas de Cultura y Difusión Artística de Chile. El estudio llevado a cabo ha recurrido a una metodología de carácter mixto, cuyos instrumentos empleados han sido el cuestionario y la entrevista semiestructurada. El cuestionario online se ha aplicado a 64 docentes y las entrevistas realizadas a 12 miembros de los equipos directivos pertenecientes a esta tipología de centros educativos. Los principales resultados obtenidos constatan la voluntad de las comunidades educativas por desarrollar proyectos educativos orientados a la inclusión. Entre las conclusiones alcanzadas se destaca la necesidad de fomentar una cultura escolar que apueste por la diversidad y sea capaz de concebir a la educación artística como una oportunidad para favorecer el crecimiento y desarrollo personal del alumnado.. Perspectiva educacional.
650 4 _97100
_aEducación inclusiva
653 _aCultura
653 _aDiversidad
653 _aEducación artística
773 _gVol. 62, no. 4 (2023)
_tPerspectiva educacional : formación de profesores
_x0716-0488
856 _uhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1352
902 _bLeonor Sotres/290124
942 _cART-E
999 _c210866
_d210866