000 | 02084nab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240130092831.0 | ||
008 | 240129b2023 cl tr|p o 00| 0spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 |
_950879 _aGuzmán Utreras, Eduardo |
||
100 |
_950880 _aBizama Tejeda, María Teresa |
||
100 |
_950881 _aHerrera Yañez, Constanza |
||
245 | 1 |
_aAutogestión de saberes y prácticas pedagógicas : _bcreencias acerca de la educación inclusiva en educadoras de párvulos en Chile _h[recurso electrónico en línea] |
|
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aSe presentan los resultados de una investigación cualitativa cuyo objetivo fue conocer las creencias de educadoras de párvulos acerca de las prácticas pedagógicas que deben implementarse para garantizar una educación inclusiva. Participaron catorce profesoras afines de una comuna de Santiago de Chile, con quienes se efectuaron entrevistas en profundidad con el fin de producir información basada en su experiencia respecto a la educación inclusiva y su desarrollo en el aula de educación inicial. Los resultados apuntan hacia el despliegue de prácticas basadas principalmente en sus creencias acerca de lo que implica la inclusión, las que son autogestionadas por ellas debido a la percepción de un bajo nivel de capacitación y formación inicial docente en sus instituciones universitarias de origen. Estas creencias consolidan prácticas que circundan en lo descrito en la literatura respecto a la ambigüedad del concepto “inclusión” y su puesta en práctica en el aula de clases regular. Perspectiva educacional. | |
650 | 4 |
_97100 _aEducación inclusiva |
|
653 | _aIntegración escolar | ||
653 | _aCreencia | ||
653 | _aEducación de la primera infancia | ||
653 | _aPráctica pedagógica | ||
653 | _aDocente preescolar | ||
773 |
_gVol. 62, no. 4 (2023) _tPerspectiva educacional : formación de profesores _x0716-0488 |
||
856 | _uhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1308 | ||
902 | _aLeonor Sotres/300124 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c210878 _d210878 |