000 | 02163nab a2200253 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240130094310.0 | ||
008 | 240129b2023 cl tr|p o 00| 0spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 |
_950882 _aPantoja Silva, Veronica Lisette |
||
100 |
_950883 _aDocassou Varela, Alejandro |
||
100 |
_950884 _aLagos Gutierrez, Leonardo |
||
245 | 1 |
_aImplementación de dos estrategias pedagógicas basadas en la neurociencia cognitivo- social en estudiantes universitarios de primer año en carreras del área de la salud _h[recurso electrónico en línea] |
|
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa diversidad cognitiva en las aulas es una condición natural de los seres humanos y es un proceso para considerar en la elección y organización de estrategias de enseñanza. El objetivo fue implementar dos estrategias pedagógicas, basadas en la neurociencia cognitivo-social, para fortalecer el aprendizaje en estudiantes universitarios de carreras de la salud.Metodología: Se utilizó un diseño cuasiexperimental, ex post con grupo control. Participaron 105 estudiantes universitarios de tres carreras del área de la salud de primer año que cursaban la asignatura de Histoembriología. Los resultados se valoraron utilizando la escala deevaluación de los aprendizajes. Resultados: La estrategia mejor valorada es el aprendizaje basado en momentos, seguido de la estrategia tradicional y el aprendizaje basado en autogestión del conocimiento. Análisis: Los estudiantes valoran aquellas estrategias metodológicas que favorecen los procesos de sistematización de la información, planificación ygestión del tiempo, y de los tiempos de aprendizaje. Perspectiva educacional. | |
650 | 2 |
_95706 _aMétodos de enseñanza |
|
653 | _aInvestigación pedagógica | ||
653 | _aHabilidad cognitiva | ||
653 | _aPráctica pedagógica | ||
653 | _aAprendizaje secuencial | ||
773 |
_gVol. 62, no. 4 (2023), p. 179-203 _tPerspectiva educacional : formación de profesores _x0716-0488 |
||
856 | _uhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1226 | ||
902 | _aLeonor Sotres/300124 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c210879 _d210879 |