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040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 _950890
_aGallegos Fuentes, Marcelo Andrés
100 1 _aCárcamo Vásquez, Héctor
_950659
100 _950891
_aJarpa Arriagada, Carmen Gloria
100 _950892
_aVargas Muñoz, Héctor Agustín
245 1 _aProcesos de enseñanza y aprendizaje de la investigación en trabajo social
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo de revisión de literatura indaga en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la investigación en trabajo social. Incluye artículos de revistas WoS y Scopus en el periodo 2015-2019. Los resultados muestran tres dimensiones interdependientes: la adquisición y retención de conocimientos; la disposición para el aprendizaje de los estudiantes y la formación del docente/investigador en trabajo social. En la adquisición de conocimientos el vínculo pedagógico es crucial porque modela conductas investigativas y configura apoyo emocional. En la disposición para el aprendizaje, los aspectos emocionales de los estudiantes son un obstáculo, pero la labor de mentoría colabora sustancialmente al aprendizaje significativo. En la formación del docente/investigador el énfasis en “investigando para enseñar” imprime un sello de saberes activos en una triada teoría-metodología-práctica. En trabajo social la mejora del proceso de enseñanza supone acrecentar el interés por la investigación y valorar su utilidad como componente de la intervención social. Perspectiva educacional.
653 _aEnseñanza
653 _aAprendizaje
653 _aProceso de aprendizaje
653 _aInvestigación
653 _aTrabajo social
773 _gVol. 62, no. 4 (2023), p. 157-178
_tPerspectiva educacional : formación de profesores
_x0716-0488
856 _uhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1287
902 _aLeonor Sotres/300124
942 _cART-E
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