000 | 02113nab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240306063612.0 | ||
008 | 240129b2023 cl tr|p o 00| 0spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 |
_950890 _aGallegos Fuentes, Marcelo Andrés |
||
100 | 1 |
_aCárcamo Vásquez, Héctor _950659 |
|
100 |
_950891 _aJarpa Arriagada, Carmen Gloria |
||
100 |
_950892 _aVargas Muñoz, Héctor Agustín |
||
245 | 1 |
_aProcesos de enseñanza y aprendizaje de la investigación en trabajo social _h[recurso electrónico en línea] |
|
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo de revisión de literatura indaga en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la investigación en trabajo social. Incluye artículos de revistas WoS y Scopus en el periodo 2015-2019. Los resultados muestran tres dimensiones interdependientes: la adquisición y retención de conocimientos; la disposición para el aprendizaje de los estudiantes y la formación del docente/investigador en trabajo social. En la adquisición de conocimientos el vínculo pedagógico es crucial porque modela conductas investigativas y configura apoyo emocional. En la disposición para el aprendizaje, los aspectos emocionales de los estudiantes son un obstáculo, pero la labor de mentoría colabora sustancialmente al aprendizaje significativo. En la formación del docente/investigador el énfasis en “investigando para enseñar” imprime un sello de saberes activos en una triada teoría-metodología-práctica. En trabajo social la mejora del proceso de enseñanza supone acrecentar el interés por la investigación y valorar su utilidad como componente de la intervención social. Perspectiva educacional. | |
653 | _aEnseñanza | ||
653 | _aAprendizaje | ||
653 | _aProceso de aprendizaje | ||
653 | _aInvestigación | ||
653 | _aTrabajo social | ||
773 |
_gVol. 62, no. 4 (2023), p. 157-178 _tPerspectiva educacional : formación de profesores _x0716-0488 |
||
856 | _uhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1287 | ||
902 | _aLeonor Sotres/300124 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c210881 _d210881 |