000 01711nab a2200241 ab4500
005 20240130113844.0
008 240129b2023 cl tr|p o 00| 0spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _949754
_aRivero Castro, Rosario
100 1 _949750
_aMedeiros, María Paz
245 1 1 _a¿Calidad en la formación inicial docente? :
_h[recurso electrónico en línea]
_banálisis de los nuevos estándares de la profesión docente para carreras de pedagogía
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aA partir de una revisión de estándares internacionales y literatura sobre programas efectivos de formación inicial, el principal objetivo de este artículo es analizar los Estándares Pedagógicos publicados en Chile el año 2021 sobre la formación inicial que reciben los futuros docentes en nuestro país y sugerir mejoras a su contenido e implementación. Se realiza un análisis comparado sobre la base de tres dominios definidos: Conocimiento Profesional, Habilidades Profesionales y Compromiso Profesional. Finalmente, se concluye que los estándares de Chile están en lo medular alineados con estos casos analizados, pero surgen aspectos específicos que podrían ser pertinentes de incluir. Perspectiva educacional.
653 _aFormación de docentes de secundaria
653 _aPráctica pedagógica
653 _aCompetencias del docente
653 _aEficacia del docente
653 _aHabiiidad pedagógica
773 _gVol. 62, no. 3 (2023), p. 3-26
_tPerspectiva educacional : formación de profesores
_x0716-0488
856 _uhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1248
902 _aLeonor Sotres/300124
942 _cART-E
999 _c210890
_d210890