000 | 01711nab a2200241 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240130113844.0 | ||
008 | 240129b2023 cl tr|p o 00| 0spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_949754 _aRivero Castro, Rosario |
|
100 | 1 |
_949750 _aMedeiros, María Paz |
|
245 | 1 | 1 |
_a¿Calidad en la formación inicial docente? : _h[recurso electrónico en línea] _banálisis de los nuevos estándares de la profesión docente para carreras de pedagogía |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aA partir de una revisión de estándares internacionales y literatura sobre programas efectivos de formación inicial, el principal objetivo de este artículo es analizar los Estándares Pedagógicos publicados en Chile el año 2021 sobre la formación inicial que reciben los futuros docentes en nuestro país y sugerir mejoras a su contenido e implementación. Se realiza un análisis comparado sobre la base de tres dominios definidos: Conocimiento Profesional, Habilidades Profesionales y Compromiso Profesional. Finalmente, se concluye que los estándares de Chile están en lo medular alineados con estos casos analizados, pero surgen aspectos específicos que podrían ser pertinentes de incluir. Perspectiva educacional. | |
653 | _aFormación de docentes de secundaria | ||
653 | _aPráctica pedagógica | ||
653 | _aCompetencias del docente | ||
653 | _aEficacia del docente | ||
653 | _aHabiiidad pedagógica | ||
773 |
_gVol. 62, no. 3 (2023), p. 3-26 _tPerspectiva educacional : formación de profesores _x0716-0488 |
||
856 | _uhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1248 | ||
902 | _aLeonor Sotres/300124 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c210890 _d210890 |