000 | 02196nab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240530063840.0 | ||
008 | 240129b2023 cl tr|p o 00| 0spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 |
_950893 _aChávez Rojas, Jorge Eduardo |
||
100 |
_950894 _aAlmuna Fernández,Jesús Andrés |
||
100 |
_950895 _aMéndez Alarcón, Claudia Mirna |
||
100 | 1 |
_946968 _aGarrido Fonseca, Carmen Gloria |
|
100 |
_950896 _aFauré Niñoles, Jaime |
||
245 | 1 | 4 |
_aLas prácticas de reflexión guiadas en un contexto de formación inicial docente _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aNumerosos programas de formación inicial docente han incorporado diversas y variadas actividades de reflexión como un aspecto central de los procesos formativos. Sin embargo, existe poca información sobre cómo se estructuran y organizan este tipo de actividades, pero, sobre todo, cómo los formadores de profesores deben guiar estas prácticas reflexivas. Esta investigación tiene como propósito contribuir a la comprensión de los procesos reflexivos en los que participaron 44 futuros profesores. Adoptamos una perspectiva cualitativa centrada en relatos producidos por medio de entrevistas grupales, cuyo objetivo fue recoger las principales experiencias subjetivas vinculadas a este tipo de actividades. Los resultados sugieren que aunque se utiliza el concepto de reflexión en los programas formativos, no está claro cómo los docentes formadores hacen uso de estas experiencias para guiar estos procesos. Nuestro trabajo considera el uso de las experiencias subjetivas como unidades especialmente útiles para contribuir a los procesos de reflexión de los profesores en formación. Perspectiva educacional. | |
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
653 | _aFormación de docentes | ||
653 | _aPráctica pedagógica | ||
653 | _aReflexión docente | ||
653 | _aAprendizaje | ||
773 |
_gVol. 62, no. 3 (2023), p. 27-49 _tPerspectiva educacional : formación de profesores _x0716-0488 |
||
856 | _uhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1298 | ||
902 | _aLeonor Sotres/300124 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c210891 _d210891 |