000 | 02115nab a2200241 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240130123757.0 | ||
008 | 240129b2023 cl tr|p o 00| 0spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 |
_950897 _aVargas Valdés, Carla Estefanía |
||
100 |
_950898 _aSepúlveda Sanhueza, Ricardo Antonio |
||
245 | 1 | 4 |
_aLiderazgo de la educadora de párvulos : _bpromoviendo la colaboración con el equipo técnico de aula para favorecer los aprendizajes en educación inicial _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLos liderazgos que potencian la colaboración en Educación Parvularia son fundamentales para fortalecer las prácticas pedagógicas dentro del aula. Así, el presente estudio de caso múltiple tiene como propósito caracterizar las prácticas de liderazgo de educadoras de párvulos, que promueven el trabajo colaborativo con su equipo técnico, centrado en el aprendizaje de los infantes. Se realizaron entrevistas semiestructuradas, registros de observación, revisión de documentos y análisis temático para abordar el fenómeno. Los resultados indican que las prácticas de liderazgo que promueven la colaboración pedagógica del equipo técnico se vinculan a la conducción y organización del trabajo, capacitaciones permanentes, un clima laboral positivo, una visión compartida, más el reconocimiento y validación del equipo en entornos de confianza, comunicación, compañerismo, empatía y participación. Se concluye que estas prácticas permiten visibilizar el potencial pedagógico del equipo técnico y no solo su contribución desde un rol asistencial. Perspectiva educacional. | |
650 | 4 |
_95345 _aLiderazgo |
|
653 | _aEducación de la primera infancia | ||
653 | _aPersonal educativo | ||
653 | _aCooperación educacional | ||
653 | _aEnseñanza en equipo | ||
773 |
_gVol. 62, no. 3 (2023), p. 50-74 _tPerspectiva educacional : formación de profesores _x0716-0488 |
||
856 | _uhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1338 | ||
902 | _aLeonor Sotres/300124 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c210892 _d210892 |