000 | 01984nab a2200229 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240206095931.0 | ||
008 | 240129b2023 cl tr|p o 00| 0spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 |
_950934 _aEzeiza, Anhoa |
||
245 | 1 | 0 |
_aRetomar el foro virtual como contexto sociodiscursivo para el desarollo de la escritura académica universitaria _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aSi bien la web 2.0 se ha visto superada por las redes sociales, en esta investigación se propone retomar los foros virtuales para desarrollar la competencia comunicativa académica universitaria, ya que estos pueden generar un contexto sociodiscursivo real y, asimismo, permiten aprender comparando los textos propios con los de otros estudiantes. Para conocer cómo diseñar tareas comunicativas para estudiantes bilingües (lengua castellana y vasca) de primer curso del grado de Educación Primaria, en la primera fase de este estudio (567 estudiantes), se identificaron las tareas más significativas por su correlación con los resultados de aprendizaje. En la segunda fase (141 estudiantes), se analizó el impacto de una retroalimentación docente y entre iguales, de manera rápida y personalizada. Como resultado, destaca que una selección empíricamente contrastada de tareas comunicativas, que incluyen retroalimentación por pares, mejora los resultados de aprendizaje; además, reduce la carga de trabajo, al eliminar aquellas tareas poco significativas.Perspectiva educacional | |
653 | _aEducación bilingüe | ||
653 | _aEnseñanza superior | ||
653 | _aAprendizaje semipresencial | ||
653 | _aEnseñanza en equipo | ||
653 | _aRetroalimentación | ||
773 |
_gVol. 62, no. 2 (2023), p. 140-164 _tPerspectiva educacional : formación de profesores _x0716-0488 |
||
856 | _uhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1407 | ||
902 | _aLeonor Sotres/060224 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c210919 _d210919 |