000 01984nab a2200229 ab4500
005 20240206095931.0
008 240129b2023 cl tr|p o 00| 0spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 _950934
_aEzeiza, Anhoa
245 1 0 _aRetomar el foro virtual como contexto sociodiscursivo para el desarollo de la escritura académica universitaria
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aSi bien la web 2.0 se ha visto superada por las redes sociales, en esta investigación se propone retomar los foros virtuales para desarrollar la competencia comunicativa académica universitaria, ya que estos pueden generar un contexto sociodiscursivo real y, asimismo, permiten aprender comparando los textos propios con los de otros estudiantes. Para conocer cómo diseñar tareas comunicativas para estudiantes bilingües (lengua castellana y vasca) de primer curso del grado de Educación Primaria, en la primera fase de este estudio (567 estudiantes), se identificaron las tareas más significativas por su correlación con los resultados de aprendizaje. En la segunda fase (141 estudiantes), se analizó el impacto de una retroalimentación docente y entre iguales, de manera rápida y personalizada. Como resultado, destaca que una selección empíricamente contrastada de tareas comunicativas, que incluyen retroalimentación por pares, mejora los resultados de aprendizaje; además, reduce la carga de trabajo, al eliminar aquellas tareas poco significativas.Perspectiva educacional
653 _aEducación bilingüe
653 _aEnseñanza superior
653 _aAprendizaje semipresencial
653 _aEnseñanza en equipo
653 _aRetroalimentación
773 _gVol. 62, no. 2 (2023), p. 140-164
_tPerspectiva educacional : formación de profesores
_x0716-0488
856 _uhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1407
902 _aLeonor Sotres/060224
942 _cART-E
999 _c210919
_d210919