000 01985nab a2200229 ab4500
005 20240206110115.0
008 240129b2023 cl tr|p o 00| 0spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 _950937
_aTapia Ladino, Mónica Irma
100 _950938
_aCorrea Pérez, Roxana Carolina
245 1 0 _aRetroalimentación escrita con Comentarios de Ajuste al Género [CEAG] según modo en tres áreas disciplinares universitarias
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn las diferentes áreas disciplinares de la formación universitaria, la elaboración de escritos juega un rol central en la formación de los futuros profesionales. En tales procesos los profesores ofrecen retroalimentación a los escritos, a pesar de que cuentan con poca noción acerca de cómo hacerlo. El objetivo de esta investigación es caracterizar los comentarios escritos de ajuste al género (CEAG) ofrecidos por nueve profesores de tres áreas disciplinares a escritos producidos por sus estudiantes en contextos de aprendizaje. Los profesores participaron de una capacitación que los orientó sobre cómo ofrecer comentarios. Se recabaron 1976 comentarios escritos ofrecidos a borradores de tareas de escritura, los que fueron analizados según el modo como se ofrecen y las áreas disciplinares. Los resultados indican que los profesores se focalizan en los aspectos discursivos genéricos del escrito y que el modo (orden, pregunta, sugerencia) de los comentarios varía según las áreas disciplinares. Perspectiva educacional
653 _aRetroalimentación escrita
653 _aComentarios escritos
653 _aEscritura académica
653 _aEscritura profesional
773 _gVol. 62, no. 2 (2023), p. 194-213
_tPerspectiva educacional : formación de profesores
_x0716-0488
856 _uhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1412
902 _aLeonor Sotres/060224
942 _cART-E
999 _c210921
_d210921