000 | 02059nab a2200241 ab4500 | ||
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005 | 20240206112818.0 | ||
008 | 240129b2023 cl tr|p o 00| 0spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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100 |
_950944 _aLilo Fuentes, Fernando |
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100 |
_950945 _aVenegas, René |
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100 |
_950946 _aLobos, Ignacio |
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245 | 1 | 0 |
_aEvaluación automatizada y semiautomatizada de la calidad de textos escritos: una revisión sistemática _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa tecnología para la evaluación de la escritura se ha desarrollado desde los años 60. Actualmente, el procesamiento del lenguaje natural (Shermis, 2020) ha permitido una evolución considerable. No obstante, lo fecundo de este campo, no se han encontrado revisiones sistemáticas que abordan las cuestiones siguientes: ¿en qué país, género y niveles se han desarrollado propuestas para evaluar la calidad de la escritura?, ¿cuáles son las consideraciones didácticas, tecnológicas y teóricas de estas herramientas?, ¿cuál es el rol que desempeñan los docentes en el diseño y uso de ellas? y ¿qué resultados se han obtenido? En este artículo, se revisaron 164 investigaciones entre los años 1966 y 2022. De ello se destaca: a) que la evaluación automática ha pasado de focalizarse en puntuaciones fiables, imparciales y rápidas a una evaluación centrada en la retroalimentación, b) que el docente cumple un rol primordial en el diseño y uso de las herramientas y c) que las herramientas son un apoyo útil. Además, se identifica un escaso desarrollo de herramientas para la lengua española. Perspectiva educacional | |
650 | 2 |
_914106 _aEvaluación |
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653 | _aRetroalimentación | ||
653 | _aAplicación informática | ||
653 | _aEscritura | ||
773 |
_gVol. 62, no. 2 (2023), p. 214-274 _tPerspectiva educacional : formación de profesores _x0716-0488 |
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856 | _uhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1420 | ||
902 | _aLeonor Sotres/060224 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c210923 _d210923 |