000 02129nab a2200253 ab4500
005 20240207112724.0
008 240207c2023 ag fr p o ||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _950567
_aMancini, Natalia A.
100 1 _950568
_aSimaes, Ailín C.
100 _950972
_aSilva, Yesica
100 1 _949771
_aGago-Galvagno, Lucas
100 1 _950569
_aElgier, Angel M.
245 1 4 _a Estudio exploratorio de elogios utilizados por cuidadores primarios de Argentina a infantes de 0 a 3 años
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLos elogios han sido considerados como devoluciones positivas asociadas a conductas parentales que refuerzan la conducta de los/as niños/as. Esta demostración de afecto y atención ha sido un predictor relevante de diversos aspectos tales como el autoestima, la autoconfianza y la capacidad de persistencia ante los desafíos. Sin embargo, las contribuciones sobre el desarrollo infantil dependen del tipo de elogio utilizado (producto, persona o proceso). Dada las repercusiones sobre el bienestar integral de niños/as y la escasez de investigaciones a nivel local, es relevante estudiar los elogios de los cuidadores primarios hacia niños/as de 0 a 3 años residentes en Argentina. Se ha encontrado una alta frecuencia de felicitar ante el esfuerzo y al proceso de los/as niños/as tanto en preguntas abiertas como cerradas sobre los tipos y momentos de elogios. Además, una concordancia de los modos de elogiar con las categorías empleadas en la literatura. Este acercamiento exploratorio aporta conocimiento para poder avanzar en estudios de mayor rigurosidad y validez ecológica sobre la temática relevante para el desarrollo infantil. Perspectivas en psicología.
653 _aElogios
653 _aInfancia
653 _aCuidadores primarios
773 _gVol. 20, no. 2 (2023), p. 60-71
_tPerspectivas en psicología : revista de psicología y ciencias afines
_x1853-8800
856 _uhttp://200.0.183.216/revista/index.php/pep/article/view/674
902 _bLeonor Sotres/070224
942 _cART-E
999 _c210928
_d210928