000 | 02129nab a2200253 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240207112724.0 | ||
008 | 240207c2023 ag fr p o ||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_950567 _aMancini, Natalia A. |
|
100 | 1 |
_950568 _aSimaes, Ailín C. |
|
100 |
_950972 _aSilva, Yesica |
||
100 | 1 |
_949771 _aGago-Galvagno, Lucas |
|
100 | 1 |
_950569 _aElgier, Angel M. |
|
245 | 1 | 4 |
_a Estudio exploratorio de elogios utilizados por cuidadores primarios de Argentina a infantes de 0 a 3 años _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLos elogios han sido considerados como devoluciones positivas asociadas a conductas parentales que refuerzan la conducta de los/as niños/as. Esta demostración de afecto y atención ha sido un predictor relevante de diversos aspectos tales como el autoestima, la autoconfianza y la capacidad de persistencia ante los desafíos. Sin embargo, las contribuciones sobre el desarrollo infantil dependen del tipo de elogio utilizado (producto, persona o proceso). Dada las repercusiones sobre el bienestar integral de niños/as y la escasez de investigaciones a nivel local, es relevante estudiar los elogios de los cuidadores primarios hacia niños/as de 0 a 3 años residentes en Argentina. Se ha encontrado una alta frecuencia de felicitar ante el esfuerzo y al proceso de los/as niños/as tanto en preguntas abiertas como cerradas sobre los tipos y momentos de elogios. Además, una concordancia de los modos de elogiar con las categorías empleadas en la literatura. Este acercamiento exploratorio aporta conocimiento para poder avanzar en estudios de mayor rigurosidad y validez ecológica sobre la temática relevante para el desarrollo infantil. Perspectivas en psicología. | |
653 | _aElogios | ||
653 | _aInfancia | ||
653 | _aCuidadores primarios | ||
773 |
_gVol. 20, no. 2 (2023), p. 60-71 _tPerspectivas en psicología : revista de psicología y ciencias afines _x1853-8800 |
||
856 | _uhttp://200.0.183.216/revista/index.php/pep/article/view/674 | ||
902 | _bLeonor Sotres/070224 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c210928 _d210928 |