000 | 01836nab a2200241 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240830063844.0 | ||
008 | 240219d2023 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aÁlvarez Álvarez, Carmen _951092 |
|
100 | 1 |
_aPiqueres-Bilbao, Eugenia Susana _951094 |
|
245 | 1 |
_aAsociaciones de familiares en centros públicos de educación secundaria _h[recurso electrónico en línea] |
|
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aPese a la relevancia de la participación de las familias en los centros escolares, en España apenas hay estudios al respecto en la etapa de la Educación Secundaria. Dado que el principal mecanismo generado para lograr esta participación han sido las asociaciones de familiares (AMPAS), nos hemos propuesto conocer su situación. Hemos contactado con todas las AMPAS de los centros públicos de una comunidad autónoma y han respondido un amplio cuestionario (con preguntas abiertas y cerradas). La situación de las AMPAS es ambigua: se asocian más madres que padres, pocas personas están altamente implicadas, hay aislamiento entre las asociaciones y los recursos son limitados. Sus principales funciones son la reivindicación de mejoras en el centro y la participación en el Consejo Escolar. | |
650 | 2 |
_aAsociaciones _98353 |
|
650 | 7 |
_aEducación secundaria _2 _94281 |
|
650 | 2 |
_92847 _aRelación padres-escuela |
|
653 | _aParticipación de los padres | ||
773 |
_gNo. 32 (2023), p. 325-346 _tContextos educativos : revista de educación _x1695-5714 |
||
856 | 4 | _uhttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/5226/4128 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.18172/con.5226 | |
902 | _aGloria Jiménez/190224 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c211002 _d211002 |