000 01836nab a2200241 ab4500
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008 240219d2023 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aÁlvarez Álvarez, Carmen
_951092
100 1 _aPiqueres-Bilbao, Eugenia Susana
_951094
245 1 _aAsociaciones de familiares en centros públicos de educación secundaria
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aPese a la relevancia de la participación de las familias en los centros escolares, en España apenas hay estudios al respecto en la etapa de la Educación Secundaria. Dado que el principal mecanismo generado para lograr esta participación han sido las asociaciones de familiares (AMPAS), nos hemos propuesto conocer su situación. Hemos contactado con todas las AMPAS de los centros públicos de una comunidad autónoma y han respondido un amplio cuestionario (con preguntas abiertas y cerradas). La situación de las AMPAS es ambigua: se asocian más madres que padres, pocas personas están altamente implicadas, hay aislamiento entre las asociaciones y los recursos son limitados. Sus principales funciones son la reivindicación de mejoras en el centro y la participación en el Consejo Escolar.
650 2 _aAsociaciones
_98353
650 7 _aEducación secundaria
_2
_94281
650 2 _92847
_aRelación padres-escuela
653 _aParticipación de los padres
773 _gNo. 32 (2023), p. 325-346
_tContextos educativos : revista de educación
_x1695-5714
856 4 _uhttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/5226/4128
856 4 _uhttps://doi.org/10.18172/con.5226
902 _aGloria Jiménez/190224
942 _cART-E
999 _c211002
_d211002