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008 240220c2023 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aCamino-Esturo, Edorta
_951134
245 1 _aDesigualdades espaciales en el acceso a la educación
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aAcceder a un mayor nivel educativo supone aumentar las posibilidades de inclusión social en una sociedad democrática. Sin embargo, los niveles de instrucción educativa no se distribuyen de un modo equitativo en la sociedad ni el territorio. El objetivo de este artículo es analizar la distribución espacial de los niveles educativos en un espacio urbano (Bilbao, España), mediante métodos cuantitativos (SIG, análisis clúster). El estudio se realiza a un nivel micro escalar, a partir de los datos provenientes del Instituto Vasco de Estadística sobre la información educativa de las 277 secciones censales de la ciudad. El análisis de los datos encuentra una población educativamente segmentada y desigualmente distribuida en el espacio. Los niveles educativos superiores se segregan en clústeres situados en unas zonas centrales, mientras que los de menor rango se disponen concéntricamente, dispersándose hacia lugares periféricos.
650 4 _aEducación superior
_932
653 _aDesigualdad educativa
653 _aSegregación educativa
653 _aAcceso a la educación
773 _gNo. 32 (2023), p. 369-387
_tContextos educativos : revista de educación
_x1695-5714
856 _uhttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/5629/4127
856 _uhttps://doi.org/10.18172/con.5629
902 _aGloria Jiménez/200224
942 _cART-E
999 _c211017
_d211017