000 | 01889nab a2200229 ab4500 | ||
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005 | 20240530063840.0 | ||
008 | 240220c2023 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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100 | 1 |
_aCamino-Esturo, Edorta _951134 |
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245 | 1 |
_aDesigualdades espaciales en el acceso a la educación _h[recurso electrónico en línea] |
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506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aAcceder a un mayor nivel educativo supone aumentar las posibilidades de inclusión social en una sociedad democrática. Sin embargo, los niveles de instrucción educativa no se distribuyen de un modo equitativo en la sociedad ni el territorio. El objetivo de este artículo es analizar la distribución espacial de los niveles educativos en un espacio urbano (Bilbao, España), mediante métodos cuantitativos (SIG, análisis clúster). El estudio se realiza a un nivel micro escalar, a partir de los datos provenientes del Instituto Vasco de Estadística sobre la información educativa de las 277 secciones censales de la ciudad. El análisis de los datos encuentra una población educativamente segmentada y desigualmente distribuida en el espacio. Los niveles educativos superiores se segregan en clústeres situados en unas zonas centrales, mientras que los de menor rango se disponen concéntricamente, dispersándose hacia lugares periféricos. | |
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
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653 | _aDesigualdad educativa | ||
653 | _aSegregación educativa | ||
653 | _aAcceso a la educación | ||
773 |
_gNo. 32 (2023), p. 369-387 _tContextos educativos : revista de educación _x1695-5714 |
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856 | _uhttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/5629/4127 | ||
856 | _uhttps://doi.org/10.18172/con.5629 | ||
902 | _aGloria Jiménez/200224 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c211017 _d211017 |