000 | 01828nab a2200241 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240305101939.0 | ||
008 | 240223c2024 mx|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_951199 _aPérez Ruiz, Abel |
|
100 | 1 |
_aCárdenas Anzaldo, Paola Odette _951200 |
|
100 | 1 |
_aRamírez Martínez, Alberto _951201 |
|
245 | 1 |
_aLa tutoría como experiencia de acompañamiento en el marco de la Nueva Escuela Mexicana _h[recurso electrónico en línea] |
|
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente trabajo muestra los resultados de una intervención pedagógica en estudiantes de secundaria, don-de se expone la relevancia de la tutoría para ampliar, diversificar y enriquecer el aprendizaje en el marco de la Nueva Escuela Mexicana. El propósito fue implementar un programa de acompañamiento orientado a favorecer la colaboración, la autonomía y la creatividad de los adolescentes en función de sus intereses y expectativas de formación. A partir de un enfoque basado en el método de proyectos se diseñó una serie de actividades pedagógicas sobre la base de tres dimensiones: el saber ser, el saber convivir y el saber disciplinar, las cuales, en conjunto, ofrecieron un reto de conocimiento para darle otro sentido al trabajo tutorial. De lo encontrado se concluye que es necesario reforzar las aptitudes docentes en materia de tutoría para asegurar una formación integral en los estudiantes. | |
650 | 4 |
_aTutoría en la educación _95718 |
|
650 | 4 |
_92861 _aAprendizaje |
|
653 | _aAcompañamiento | ||
653 | _aSaber | ||
773 |
_gNo. 38 (2024), p. 173-192 _tCPU-e, revista de investigación educativa _x1870-5308 |
||
856 | 4 | _uhttps://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2868/4672 | |
902 | _aGloria Jiménez/230224 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c211083 _d211083 |