000 01828nab a2200241 ab4500
005 20240305101939.0
008 240223c2024 mx|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _951199
_aPérez Ruiz, Abel
100 1 _aCárdenas Anzaldo, Paola Odette
_951200
100 1 _aRamírez Martínez, Alberto
_951201
245 1 _aLa tutoría como experiencia de acompañamiento en el marco de la Nueva Escuela Mexicana
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente trabajo muestra los resultados de una intervención pedagógica en estudiantes de secundaria, don-de se expone la relevancia de la tutoría para ampliar, diversificar y enriquecer el aprendizaje en el marco de la Nueva Escuela Mexicana. El propósito fue implementar un programa de acompañamiento orientado a favorecer la colaboración, la autonomía y la creatividad de los adolescentes en función de sus intereses y expectativas de formación. A partir de un enfoque basado en el método de proyectos se diseñó una serie de actividades pedagógicas sobre la base de tres dimensiones: el saber ser, el saber convivir y el saber disciplinar, las cuales, en conjunto, ofrecieron un reto de conocimiento para darle otro sentido al trabajo tutorial. De lo encontrado se concluye que es necesario reforzar las aptitudes docentes en materia de tutoría para asegurar una formación integral en los estudiantes.
650 4 _aTutoría en la educación
_95718
650 4 _92861
_aAprendizaje
653 _aAcompañamiento
653 _aSaber
773 _gNo. 38 (2024), p. 173-192
_tCPU-e, revista de investigación educativa
_x1870-5308
856 4 _uhttps://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2868/4672
902 _aGloria Jiménez/230224
942 _cART-E
999 _c211083
_d211083