000 | 01910nab a2200241 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240305101904.0 | ||
008 | 240226c2023 mx|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aChim Manzanero, Wendy Gabriela _951207 |
|
100 | 1 |
_947644 _aZapata González, Alfredo |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa alfabetización digital de los docentes de secundaria de la ciudad de Mérida, Yucatán, México _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste estudio tuvo como objetivo identificar los factores sociodemográficos, sociolaborales y académicos que se asocian a la alfabetización digital del profesorado de secundaria en la ciudad de Mérida, Yucatán, México. La metodología utilizada fue de carácter cuantitativo; el instrumento está basado en una escala tipo Likert que evaluó las dimensiones de la competencia digital del profesorado: cognitiva, instrumental y didáctico-metodológica. El estudio se centró en dos escuelas, con una muestra de 37 docentes. Los resultados obtenidos indicaron que las variables de edad, capacitación y las instalaciones de la escuela donde laboran, se relacionaban significativamente con el nivel de alfabetización digital. Se concluyó que la mayoría de los docentes se percibía competente en las dimensiones instrumental y didáctico-metodológica. Sin embargo, casi la mitad de la muestra manifestó tener mayor dificultad en la dimensión cognitiva. | |
650 | 2 |
_921774 _aAlfabetización digital |
|
650 | 4 |
_916336 _aMaestros |
|
650 | 7 |
_94281 _aEducación secundaria |
|
653 | _aCompetencias digitales | ||
773 |
_tCPU-e, revista de investigación educativa _gNo. 37 (2023), p. 1-35 _x1870-5308 |
||
856 | 4 | _uhttps://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2845/4646 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.25009/cpue.v0i37.2845 | |
902 | _aGloria Jiménez/260224 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c211089 _d211089 |