000 02000nab a2200241 ab4500
005 20240910064413.0
008 240226c2023 mx|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aSánchez González, María Gemma
_951217
245 1 _aLa motivación diversa como recurso didáctico en el aula de inglés (L2)
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn la instrucción de segundas lenguas, la motivación es primordial como recurso educativo para facilitar la enseñanza para los profesores y el aprendizaje para los alumnos. Sin motivación, el proceso de aprendizaje de lenguas se verá mermado y estará condenado a la inexistencia. ¿Puede la motivación diversa aumentar el aprendizaje de lenguas? El presente estudio tiene como objetivo justificar las variables implicadas en la motivación en inglés como segunda lengua. Con una investigación de campo y un diseño descriptivo, el método utilizado fue el cuantitativo, con un cuestionario basado en la escala de Likert, completado por 88 alumnos de enseñanza secundaria de diferentes centros educativos, con edades entre 14-18 años. Los datos se analizaron con el programa estadístico PLS (Partial Least Square). Al tratarse de variables intangibles, no sólo están implicados sonidos y estructuras, sino un trasfondo cultural/social, partes cruciales del proceso. Los resultados demostraron que la motivación diversa es fundamental a la hora de aprender un segundo idioma.
650 4 _aAprendizaje
_92861
650 7 _91510
_aEstrategias educativas
653 _aInglés como segunda lengua
653 _aMotivación
653 _aSatisfacción
773 _gNo. 37 (2023), p. 74-93
_tCPU-e, revista de investigación educativa
_x1870-5308
856 4 _uhttps://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2847/4648
856 4 _uhttps://doi.org/10.25009/cpue.v0i37.2847
902 _aGloria Jiménez/260224
942 _cART-E
999 _c211091
_d211091