000 | 02000nab a2200241 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240910064413.0 | ||
008 | 240226c2023 mx|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aSánchez González, María Gemma _951217 |
|
245 | 1 |
_aLa motivación diversa como recurso didáctico en el aula de inglés (L2) _h[recurso electrónico en línea] |
|
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn la instrucción de segundas lenguas, la motivación es primordial como recurso educativo para facilitar la enseñanza para los profesores y el aprendizaje para los alumnos. Sin motivación, el proceso de aprendizaje de lenguas se verá mermado y estará condenado a la inexistencia. ¿Puede la motivación diversa aumentar el aprendizaje de lenguas? El presente estudio tiene como objetivo justificar las variables implicadas en la motivación en inglés como segunda lengua. Con una investigación de campo y un diseño descriptivo, el método utilizado fue el cuantitativo, con un cuestionario basado en la escala de Likert, completado por 88 alumnos de enseñanza secundaria de diferentes centros educativos, con edades entre 14-18 años. Los datos se analizaron con el programa estadístico PLS (Partial Least Square). Al tratarse de variables intangibles, no sólo están implicados sonidos y estructuras, sino un trasfondo cultural/social, partes cruciales del proceso. Los resultados demostraron que la motivación diversa es fundamental a la hora de aprender un segundo idioma. | |
650 | 4 |
_aAprendizaje _92861 |
|
650 | 7 |
_91510 _aEstrategias educativas |
|
653 | _aInglés como segunda lengua | ||
653 | _aMotivación | ||
653 | _aSatisfacción | ||
773 |
_gNo. 37 (2023), p. 74-93 _tCPU-e, revista de investigación educativa _x1870-5308 |
||
856 | 4 | _uhttps://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2847/4648 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.25009/cpue.v0i37.2847 | |
902 | _aGloria Jiménez/260224 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c211091 _d211091 |