000 | 01923nab a2200229 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240305101750.0 | ||
008 | 240305c2023 mx|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aCaballero Guichard, Tamara Paola _951268 |
|
245 | 1 |
_aDecisiones curriculares preactivas e interactivas de una profesora de educación básica _h[recurso electrónico en línea] |
|
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa toma de decisiones curriculares de los docentes puede generar una mayor pertinencia del currículum oficial, pues dichas actuaciones posicionan a los docentes como intermediarios entre el currículum como plan y el currículum como vivido. La investigación que se presenta aquí, de corte cualitativo, tuvo como objetivo analizar la toma de decisiones curriculares preactivas e interactivas de una profesora de educación básica en Santiago de Chile. Para la recolección de datos se desarrollaron entrevistas, observación de clase, y se consideraron las planificaciones de clases y bitácoras de la docente. Los resultados mostraron que mientras las decisiones preactivas de la profesora fueron predominantemente reproductivas, en la fase interactiva la profesora desarrolló un ejercicio decisional más autónomo, centrado en la situación de su clase. A su vez, los hallazgos permitieron comprender que su toma de decisiones curriculares se relaciona con múltiples elementos y dimensiones de su práctica, tanto internos como externos. | |
650 | 4 |
_92849 _aPrácticas de la enseñanza |
|
650 | 2 |
_9405 _aDesarrollo curricular |
|
653 | _aCurrículum | ||
653 | _aDecisiones pedagógicas | ||
773 |
_gNo. 37 (2023), p. 94-121 _tCPU-e, revista de investigación educativa _x1870-5308 |
||
856 | 4 | _uhttps://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2848/4649 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.25009/cpue.v0i37.2848 | |
902 | _aGloria Jiménez/050324 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c211095 _d211095 |