000 01877nab a2200253 ab4500
005 20240316063721.0
008 240305c2023 mx|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _951269
_aSgreccia, Natalia Fátima
100 1 _951270
_aCirelli, Mariela Beatriz
100 1 _951271
_aVital, María Beatriz
245 1 _aCaracterísticas de “buenos docentes” según ingresantes al Profesorado en Matemática de la Universidad Nacional de Rosario: un estudio durante dos décadas
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aDesde 2002, el primer día de clase del Profesorado en Matemática de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) se solicita a los Ingresantes que identifiquen a sus dos mejores profesores del nivel escolar previo (nivel secundario) y que señalen, para cada uno de ellos, tres características por las cuales les resultan memorables. Dichas características han sido agrupadas según cinco dimensiones de análisis, relativas a la motivación de los estudiantes, la preparación de las clases, la gestión de las clases, el trato con los estudiantes y las formas de evaluar. Se comparten en el presente trabajo los resultados obtenidos de la sistematización de las respuestas a lo largo de dos décadas, con el objetivo de posibilitar la reflexión sobre las cualidades que se relacionan con las buenas prácticas docentes.
650 4 _aMatemáticas
_913035
653 _aBiografía escolar
653 _aDocentes memorables
653 5 _aArgentina
773 _gNo. 37 (2023), p. 146-170
_tCPU-e, revista de investigación educativa
_x1870-5308
856 4 _uhttps://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2850/4651
856 4 _uhttps://doi.org/10.25009/cpue.v0i37.2850
902 _aGloria Jiménez/050324
942 _cART-E
999 _c211100
_d211100