000 02227nab a2200277 ab4500
005 20240307103148.0
008 240307c2023 mx|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _951282
_aDurán Lizarraga, María Elena
100 1 _951284
_aLópez Ortiz, Claudia Alicia
100 1 _951285
_aRosales Flores, Roselia Arminda
245 1 _aPercepción estudiantil del desempeño escolar durante la pandemia: estudio en una universidad pública mexicana
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl propósito del trabajo es explorar la percepción de estudiantes de licenciatura, en una universidad de México, sobre su desempeño escolar en el contexto de la pandemia. Se diseñó un cuestionario en línea con preguntas abiertas que exploran la percepción del estudiantado sobre la modalidad a distancia en su proceso de aprendizaje, considerando sus condiciones materiales de vida. El muestreo fue no probabilístico de autoselección, con la participación de 417 estudiantes. Para el análisis se usaron las categorías predefinidas sobre estado de salud, experiencias y dificultades personales en el distanciamiento social, experiencias del semestre pasado, propuestas de mejora y dificultades que pueden afectar el desempeño en el nuevo semestre. Los resultados muestran que aquellos estudiantes capaces de gestionar satisfactoriamente su proceso de aprendizaje perciben como “buenas” sus condiciones materiales de vida, salud personal y familiar. Entre las complicaciones percibidas destacan el ser-vicio de Internet y el uso compartido de dispositivos o espacios.
650 0 _948104
_aCOVID-19 (Enfermedad)
650 4 _97924
_aEducación a distancia
650 2 _96115
_aResiliencia (Rasgo de la personalidad)
653 _aPandemia
653 _aPercepción del aprendizaje
653 _aAprendizaje auto-rregulado
773 _g No. 36 (2023), p. 30-53
_tCPU-e, revista de investigación educativa
_x1870-5308
856 4 _uhttps://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2834/4631
856 4 _uhttps://doi.org/10.25009/cpue.v0i36.2834
902 _aGloria Jiménez/070324
942 _cART-E
999 _c211104
_d211104