000 | 01913nab a2200217 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240307105313.0 | ||
008 | 240307c2023 mx|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_951287 _aMarin-Marin, Alfredo |
|
245 | 1 |
_aEstrategias de aprendizaje de vocabulario en inglés mediadas por tecnología en contextos universitarios _h[recurso electrónico en línea] |
|
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste estudio tiene como objetivo describir las estrategias de aprendizaje de vocabulario en inglés mediadas por tecnología en ambientes universitarios. Los participantes fueron 205 estudiantes de lengua inglesa de una universidad del sureste mexicano, quienes fueron encuestados en línea para explorar sus acciones estratégicas de aprendizaje de vocabulario en inglés. Los resultados arrojaron un esquema de 13 categorías de estrategias de aprendizaje de vocabulario, siendo las más frecuentes la toma de notas y el uso de diccionarios y otras fuentes de consulta. En orden descendente también emergieron estrategias como la práctica de nuevas palabras en con-versaciones y en escritura, las formas de repetición y memorización, el uso de películas, video y música, la lectura para incrementar el léxico, las asociaciones, entre otras. Los hallazgos cualitativos denotan una gran contribución de la tecnología como medio para ejecutar las diferentes estrategias de aprendizaje de vocabulario, en las que se refleja el trabajo independiente de los estudiantes. | |
650 | 4 |
_916394 _aEstrategias de aprendizaje |
|
650 | 2 |
_921137 _aVocabulario |
|
653 | _aInglés (idioma) | ||
653 | _aMediación tecnológica | ||
773 |
_gNo. 36 (2023), p. 54-84 _tCPU-e, revista de investigación educativa _x1870-5308 |
||
856 | 4 | _uhttps://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2835/4632 | |
902 | _aGloria Jiménez/070324 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c211105 _d211105 |