000 01913nab a2200217 ab4500
005 20240307105313.0
008 240307c2023 mx|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _951287
_aMarin-Marin, Alfredo
245 1 _aEstrategias de aprendizaje de vocabulario en inglés mediadas por tecnología en contextos universitarios
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste estudio tiene como objetivo describir las estrategias de aprendizaje de vocabulario en inglés mediadas por tecnología en ambientes universitarios. Los participantes fueron 205 estudiantes de lengua inglesa de una universidad del sureste mexicano, quienes fueron encuestados en línea para explorar sus acciones estratégicas de aprendizaje de vocabulario en inglés. Los resultados arrojaron un esquema de 13 categorías de estrategias de aprendizaje de vocabulario, siendo las más frecuentes la toma de notas y el uso de diccionarios y otras fuentes de consulta. En orden descendente también emergieron estrategias como la práctica de nuevas palabras en con-versaciones y en escritura, las formas de repetición y memorización, el uso de películas, video y música, la lectura para incrementar el léxico, las asociaciones, entre otras. Los hallazgos cualitativos denotan una gran contribución de la tecnología como medio para ejecutar las diferentes estrategias de aprendizaje de vocabulario, en las que se refleja el trabajo independiente de los estudiantes.
650 4 _916394
_aEstrategias de aprendizaje
650 2 _921137
_aVocabulario
653 _aInglés (idioma)
653 _aMediación tecnológica
773 _gNo. 36 (2023), p. 54-84
_tCPU-e, revista de investigación educativa
_x1870-5308
856 4 _uhttps://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2835/4632
902 _aGloria Jiménez/070324
942 _cART-E
999 _c211105
_d211105