000 | 01933nab a2200217 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240307112652.0 | ||
008 | 240307c2023 mx|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_951288 _aGuerrero Tejero, Irán Guadalupe |
|
245 | 1 |
_aSignificados sobre escritura académica en un curso de actualización docente a distancia _h[recurso electrónico en línea] |
|
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aDiferentes investigaciones han señalado desde hace varias décadas la importancia de examinar las creencias, supuestos y representaciones de los docentes sobre la escritura en la universidad. En menor medida se ha explorado de qué manera se modifican esas ideas. Este trabajo, de corte cualitativo, exploró los significados que un grupo de docentes universitarios atribuye a la escritura académica, antes y después de participar en un curso a distancia. Se emplearon referentes teóricos de la literacidad académica y del análisis del discurso guiado por una perspectiva etnográfica, para analizar los foros, las sesiones virtuales, así como la evidencia escrita producida en el contexto del curso. Los resultados muestran que los docentes reflexionaron y analizaron sus experiencias e introdujeron a su discurso aspectos de socialización y literacidad académica. Esto confirma la necesidad de propi-ciar espacios de diálogo y reflexión docente para generar ideas alternas sobre estos procesos. | |
650 | 4 |
_97924 _aEducación a distancia |
|
653 | _aEscritura académica | ||
653 | _aLiteracidad académica | ||
773 |
_g No. 36 (2023), p. 85-112 _tEn recurso en línea: CPU-e, revista de investigación educativa. No. 36 (2023): _x1870-5308 |
||
856 | 4 | _uhttps://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2836/4633 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.25009/cpue.v0i36.2836 | |
902 | _aGloria Jiménez/070324 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c211106 _d211106 |