000 01933nab a2200217 ab4500
005 20240307112652.0
008 240307c2023 mx|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _951288
_aGuerrero Tejero, Irán Guadalupe
245 1 _aSignificados sobre escritura académica en un curso de actualización docente a distancia
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aDiferentes investigaciones han señalado desde hace varias décadas la importancia de examinar las creencias, supuestos y representaciones de los docentes sobre la escritura en la universidad. En menor medida se ha explorado de qué manera se modifican esas ideas. Este trabajo, de corte cualitativo, exploró los significados que un grupo de docentes universitarios atribuye a la escritura académica, antes y después de participar en un curso a distancia. Se emplearon referentes teóricos de la literacidad académica y del análisis del discurso guiado por una perspectiva etnográfica, para analizar los foros, las sesiones virtuales, así como la evidencia escrita producida en el contexto del curso. Los resultados muestran que los docentes reflexionaron y analizaron sus experiencias e introdujeron a su discurso aspectos de socialización y literacidad académica. Esto confirma la necesidad de propi-ciar espacios de diálogo y reflexión docente para generar ideas alternas sobre estos procesos.
650 4 _97924
_aEducación a distancia
653 _aEscritura académica
653 _aLiteracidad académica
773 _g No. 36 (2023), p. 85-112
_tEn recurso en línea: CPU-e, revista de investigación educativa. No. 36 (2023):
_x1870-5308
856 4 _uhttps://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2836/4633
856 4 _uhttps://doi.org/10.25009/cpue.v0i36.2836
902 _aGloria Jiménez/070324
942 _cART-E
999 _c211106
_d211106