000 | 01896nab a2200217 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240704063734.0 | ||
008 | 240307c2023 mx|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_951303 _aManavella, Agustina María |
|
245 | 1 | 4 |
_aLas tecnologías de la información y la comunicación como mediadoras del aprendizaje de oficios. Potencialidades de WhatsApp _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn los últimos años los estudios acerca de las capacitaciones en oficios y el empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramientas para aprender, alcanzaron notoriedad en el campo de la Psicología Educacional. El objetivo del escrito consiste en describir las habilidades que se construyen colaborativamente a partir de la mediación de WhatsApp en cuatro capacitaciones en oficios. Se realizó un estudio de caso múltiple. Para la recolección de datos se efectuaron entrevistas, observaciones de los encuentros y análisis de las interacciones en aplicaciones de mensajería instantánea. Los resultados permiten reconocer las potencialidades de WhatsApp en el aprendizaje de oficios, principalmente en lo referido a la construcción colaborativa de habilidades específicas y socioemocionales. En las conclusiones se destaca la importancia de avanzar en el estudio de las particularidades que adquiere el empleo de las tecnologías en diversos contextos de aprendizaje para el trabajo. | |
650 | 4 |
_aEducación no formal _99143 |
|
653 | _aAprendizaje de oficios | ||
653 | _aWhatsApp | ||
773 |
_gNo. 36 (2023), p. 180-198 _tCPU-e, revista de investigación educativa _x1870-5308 |
||
856 | 4 | _uhttps://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2838/4635 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.25009/cpue.v0i36.2838 | |
902 | _aGloria Jiménez/070324 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c211109 _d211109 |