000 | 02022nab a2200217 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240704063709.0 | ||
008 | 240613c2024 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_952385 _aGómez Rijo, Antonio |
|
245 | 1 |
_aPercepciones sobre una experiencia de aprendizaje-servicio en un centro de mayores en el ámbito de la educación física _h[recurso electrónico en línea] |
|
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa evidencia científica ha demostrado los beneficios tanto a nivel físico, como social y emocional que ofrece realizar actividad física de forma regular a cualquier edad. El presente trabajo constituye una propuesta de innovación educativa, cuyo propósito principal es el de poder contribuir al mantenimiento de la condición física y adquisición de competencias profesionales a través de una experiencia de aprendizaje-servicio, llevada a cabo por alumnado de 1.º de Bachillerato de un centro de Tenerife. Se organizó un encuentro sociodeportivo que consistió en el diseño y puesta en práctica conjunta de una sesión de actividad física entre el alumnado y las personas mayores de un centro de estancia diurna. Se trata de un diseño cualitativo mediante la aplicación de una escala tipo likert, un grupo focal y dos entrevistas. Los resultados apuntan hacia una mejora de responsabilidades personales y sociales, y la superación de estereotipos sociales por parte del alumnado. Se concluye destacando la necesidad de implantar más el aprendizaje-servicio con el fin de generar hábitos de práctica de actividad física como indicador de contribución y bienestar social. | |
650 | 2 |
_914602 _aEnvejecimiento |
|
650 | 0 |
_98453 _aSalud |
|
650 | 4 |
_aEstudiantes _913250 |
|
653 | _aServicio | ||
773 |
_gNo. 33 (2024), p. 135–158 _tContextos educativos : revista de educación _x1695-5714 |
||
856 | 4 | _uhttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/5558 | |
902 | _aGloria Jiménez/130624 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c211309 _d211309 |