000 02022nab a2200217 ab4500
005 20240704063709.0
008 240613c2024 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _952385
_aGómez Rijo, Antonio
245 1 _aPercepciones sobre una experiencia de aprendizaje-servicio en un centro de mayores en el ámbito de la educación física
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa evidencia científica ha demostrado los beneficios tanto a nivel físico, como social y emocional que ofrece realizar actividad física de forma regular a cualquier edad. El presente trabajo constituye una propuesta de innovación educativa, cuyo propósito principal es el de poder contribuir al mantenimiento de la condición física y adquisición de competencias profesionales a través de una experiencia de aprendizaje-servicio, llevada a cabo por alumnado de 1.º de Bachillerato de un centro de Tenerife. Se organizó un encuentro sociodeportivo que consistió en el diseño y puesta en práctica conjunta de una sesión de actividad física entre el alumnado y las personas mayores de un centro de estancia diurna. Se trata de un diseño cualitativo mediante la aplicación de una escala tipo likert, un grupo focal y dos entrevistas. Los resultados apuntan hacia una mejora de responsabilidades personales y sociales, y la superación de estereotipos sociales por parte del alumnado. Se concluye destacando la necesidad de implantar más el aprendizaje-servicio con el fin de generar hábitos de práctica de actividad física como indicador de contribución y bienestar social.
650 2 _914602
_aEnvejecimiento
650 0 _98453
_aSalud
650 4 _aEstudiantes
_913250
653 _aServicio
773 _gNo. 33 (2024), p. 135–158
_tContextos educativos : revista de educación
_x1695-5714
856 4 _uhttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/5558
902 _aGloria Jiménez/130624
942 _cART-E
999 _c211309
_d211309