000 | 02223nab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240920064136.0 | ||
008 | 240624c2024 mx|tr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_952515 _aGarcía-Triana, Brenda Lorena |
|
100 | 1 |
_952516 _aEdo Basté, Mequè |
|
100 | 1 |
_952517 _aSala-Sebastià, Gemma |
|
245 | 1 |
_aRepresentaciones matemáticas en papel de la descomposición del número 7 en educación infantil _h[recurso electrónico en línea] |
|
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo de este artículo es describir, categorizar y clasificar las representaciones matemáticas en papel del alumnado de 5-6 años y sus explicaciones sobre lo vivido en dos talleres de descomposición del número 7 y, crear una herramienta para interpretar y evaluar las representaciones matemáticas en papel sobre este tema. Los participantes en el estudio fueron un grupo de 24 estudiantes de educación infantil de una escuela en Catalunya. La metodología tiene un enfoque descriptivo-interpretativo. Se analizan las producciones de cada alumno relacionadas con dos talleres y se realizan entrevistas semiestructuradas. El análisis fue realizado en dos fases: identificación de la tipología de producciones y análisis del contenido matemático de las representaciones. Los resultados revelan que los alumnos utilizaron el lenguaje pictográfico, escrito y simbólico en sus representaciones y que estos lenguajes a menudo aparecen combinados. En cuanto al contenido matemático, se diseñó una rúbrica en la que se han establecido seis niveles, atendiendo a una posible trayectoria de aprendizaje de la descomposición del número 7. | |
650 | 4 |
_aEducación de niños _95387 |
|
653 | _aRepresentaciones matemáticas en papel | ||
653 | _aDescomposición de números | ||
653 | _aPágina en blanco | ||
653 | _aAprendizaje matemático | ||
653 | _aEducación infantil | ||
773 |
_gVol. 36, núm. 1 (2024), p. 9-40 _tEducación matemática _x0187-8298 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/Vol36/1/01_REM_36-1.pdf | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.24844/EM3601.01 | |
902 | _aGloria Jiménez/240624 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c211415 _d211415 |