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040 _aMX-MxUPN
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100 1 _952524
_aVernal Vilicic, Teresa Paz
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_aCondeza Dall’Orso, Rayén
100 1 _952527
_aNahuelhual Martínez, Evelyn M.
100 1 _952528
_aOrellana Astorga, José P.
245 1 _aTaller remoto de optimización durante la COVID: aprendizajes percibidos por las y los adolescentes chilenos
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste estudio analizó la percepción de adolescentes entre 13 y 19 años sobre sus aprendizajes tras participar en un taller online de educación no formal en matemática aplicada, denominado “Optimización en el diseño de un diario”. La actividad fue implementada en Chile en octubre y noviembre de 2020 por un programa de divulgación científica que es parte de un centro de investigación en ingeniería. Por la pandemia COVID-19, este taller debió adaptarse a una versión de tipo virtual. Mediante una investigación con enfoque mixto, se encuestó a 102 estudiantes y se condujo un focus group con diez participantes. Los resultados muestran que a partir de la experiencia los adolescentes son capaces de definir el valor de la optimización aplicada a la resolución de problemas, y que los talleres online de educación no formal en matemáticas pueden ser atractivos y una herramienta útil para abordar el concepto de optimización. No obstante, requieren de mayor acompañamiento, interacción y actividades prácticas para lograr los objetivos esperados.
650 0 _91014
_aAdolescentes
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_aCOVID-19 (Enfermedad)
653 _aEducación matemática
653 _aOptimización
773 _gVol. 36, núm. 1 (2024), p.
_tEducación matemática
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856 4 _uhttps://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/Vol36/1/02_REM_36-1.pdf
856 4 _uhttps://doi.org/10.24844/EM3601.02
902 _aGloria Jiménez/240624
942 _cART-E
999 _c211435
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