000 | 02495nab a2200241 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240625111518.0 | ||
008 | 240624c2024 mx|tr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aCai, Jinfa _952531 |
|
245 | 1 | 3 |
_aLo que dice la investigación sobre la enseñanza de las matemáticas a través del planteamiento* de problemas _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aHa habido un mayor énfasis en la integración del planteamiento de problemas en el currículo y la instrucción, con la promesa de proporcionar potencialmente más oportunidades y de mayor calidad para que los estudiantes aprendan matemáticas a medida que participan en actividades en las que plantean problemas. Este artículo tiene como objetivo proporcionar una síntesis de lo que dice la investigación sobre la enseñanza de las matemáticas a través de la formulación de problemas. En particular, aborda las siguientes preguntas: (1) ¿Cómo es la enseñanza de las matemáticas a través de la formulación de problemas? (2) ¿Qué es el planteamiento de problemas? (3) ¿Qué es una tarea sobre planteamiento de problemas? (4) ¿Cómo deben los maestros manejar los problemas planteados por los estudiantes en la instrucción en el aula? (5) ¿Cómo se puede apoyar a los maestros para que aprendan a enseñar a través del planteamiento de problemas? (6) ¿Cuál es el efecto de la instrucción del Aprendizaje Basado en el Planteamiento de Problemas (ABPP) en maestros y estudiantes? A lo largo de las secciones, se plantean varias preguntas relacionadas sin respuesta y, el documento termina con un modelo de instrucción ABPP propuesto. Con el fin de que, las ideas presentadas en este documento puedan servir como un trampolín para alentar a más académicos a participar en la investigación de problemas, para que podamos brindar más oportunidades y que los estudiantes aprendan matemáticas a través de la formulación de problemas. | |
653 | _aPlanteamiento de problemas | ||
653 | _aInstrucción en el aula | ||
653 | _aEstudio de casos | ||
653 | _aAprendizaje profesional del profesor | ||
653 | _aEfectividad de la enseñanza | ||
773 |
_gVol. 35, no. 3 (2023), p. 7-48 _tEducación matemática _x0187-8298 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/vol35/3/01_REM_35-3.pdf | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.24844/EM3503.01 | |
902 | _aGloria Jiménez/240624 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c211436 _d211436 |