000 | 01813nab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924070302.0 | ||
008 | 991125c2018 mx qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000226552 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aHirsch Adler, Ana _928903 |
|
100 | 1 |
_aNavia Antezana, Cecilia _941718 |
|
245 | 1 | 0 |
_aÉtica de la investigación y formadores de docentes _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente artículo busca articular un enfoque particular de la ética de la investigación (Human Research Ethics) con respecto a las prácticas de investigación que realizan los formadores de docentes y sus estudiantes en comunidades de México y Bolivia. Se presentan los elementos teóricos de la ética de la investigación y las categorías generadas con base en las respuestas de 79 formadores de docentes a la pregunta abierta sobre los factores de protección que se deben tomar en cuenta con respecto a los participantes de las investigaciones. La pregunta forma parte de un cuestionario cualitativo aplicado entre marzo y junio de 2015. La principal conclusión es que aunque la función sustantiva que desempeñan estos profesores es la preparación de nuevos maestros de educación básica, al indagar sobre los factores de protección logran enunciar con claridad aspectos centrales de la ética de investigación. REDIE | |
650 | 4 |
_aÉtica _912720 |
|
653 | 0 | _aÉtica del docente | |
653 | 0 | _aFormación de docentes | |
653 | 0 | _aVulnerabilidad | |
773 |
_gVol. 20, no. 3 (2018), p. 1-10 _tREDIE: revista electrónica de investigación educativa _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttps://redie.uabc.mx/redie/issue/view/55 | |
902 | _aLeonor Sotres/050824 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c211506 _d211506 |